Ultima_hora

'Política sin anestesia', el libro de Mónica García en el que "ajusta cuentas con aquellos que fueron negligentes"

Lanza un alegato a la "buena política" y "el arte de transformar la sociedad"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha presentado este miércoles su libro 'Política sin anestesia', que define como "un alegato a la buena política en el que reivindica el arte de transformar la sociedad" y en el que ajusta cuentas con aquellos que "fueron negligentes".

García ha llegado arropada a la presentación de su autobiografía por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el líder de Más País, Íñigo Errejón; la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y por miembros de su familia.

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos en un encuentro moderado por la humorista Inés Hernand, Mónica García ha defendido que "la política lo es todo" y es lo que trata de reflejar en su obra, que relata su experiencia como médico en el Hospital 12 de Octubre y cómo ha compaginado ese papel con el de política en la Cámara regional. "Surge de mi pasión política y la medicina, que son dos mundos que tienen normas y reglas antagónicas y que, durante la pandemia, han visto cierto maridaje", ha expuesto.

En su libro, García hace gala de "un testimonio honesto, no exento de ironía y humor, y en el que ajusta cuentas con aquellos que fueron negligentes", al tiempo que reflexiona sobre "la banalización de la política o la degradación del debate en una realidad que algunos tratan de convertir en un lugar cada vez más individualista y competitivo".

"'Política sin anestesia' es el relato vehemente, apasionado, de una mujer dispuesta a poner alma corazón y cerebro en la lucha por un mundo más solidario, más compasivo y más justo", reza la contraportada del libro.

Así, la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid apuesta por "la política y no por el politiqueo, el ruido y la crispación". "Esto es un alegato a la buena política. Politicémonos. La política social es fundamental para sostener un sentido común político más institucional. Quieren que la política sea un coto privado porque nos han considerado intrusos. Que nos roben el arte de transformar la sociedad tiene que estar en el Código Penal, claramente", ha lanzado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes