Ultima_hora

Pons critica que Sánchez pretenda cesar a la jefa del CNI: "¿Qué le queda a Sánchez por rendir a los independentistas?"

Se pregunta qué información robaron del móvil del presidente del Gobierno y "en manos de qué potencia extranjera" está esa información

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pretenda destituir a la directora del CNI, Paz Esteban, como solicitan sus socios, y se ha preguntado qué le queda al presidente del Gobierno "por rendir a los independentistas".

"Si al presidente le importa más lo que piense Junqueras que su imagen ante la cumbre de la OTAN es que tiene los valores cambiados. Al menos, para presidir España", ha asegurado el eurodiputado del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido que se asuman responsabilidades por el espionaje, transparencia y que se garantice que no se repetirá. Además, en una entrevista en El País, ha defendido que su partido está para "ayudar al conjunto de la ciudadanía" y actúa con este objetivo.

Después de que se haya conocido el presunto espionaje a más ministros y se apunte a la posible salida de la jefa del CNI, González Pons ha sentenciado en otro apunte de su cuenta de Twitter: "España no se merece un Gobierno ridículo".

Estos días, el vicesecretario de Institucional del PP ha defendido a Paz Esteban y ha advertido que cesarla por cumplir con su deber de proteger a España sería "injustificable". "Destituir a una funcionaria por cumplir con su deber de proteger a España y no contar por qué un juez respaldó su investigación es injustificable", declaró este lunes.

¿QUÉ INFORMACIÓN ROBARON DEL MÓVIL DEL PRESIDENTE?

González Pons ha lanzado además una serie de interrogantes sobre el supuesto espionaje al móvil del jefe del Ejecutivo. "¿Qué información robaron del móvil del presidente? ¿En manos de qué potencia extranjera está la información robada al presidente? ¿Está comprometida la independencia del presidente ante las potencias extranjeras por esa información? ¿Le pueden chantajear?", se ha preguntado.

Precisamente este martes el Gobierno hará público el informe que ha elaborado sobre los móviles de los ministros a raíz de tener conocimiento de que el teléfono de Pedro Sánchez y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados presuntamente a través del sistema 'spyware' de 'Pegasus'.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes