Ultima_hora

Pons, tras defender Aizpurua agotar la legislatura al ser una oportunidad: "Bildu vampiriza a Sánchez"

Iturgaiz cree que Aizpurua lo que quiere decir con esas declaraciones es que el Gobierno de Sánchez "es un verdadero chollo"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Institucional del PP, Esteban González Pons, considera que Bildu "vampiriza" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que su portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua, haya señalado que el acuerdo de su formación y el Gobierno para subir un 15% las pensiones no contributivas evidencia que esta legislatura es "una oportunidad" y, por lo tanto, quieren "agotarla".

En concreto, Aizpurua ha asegurado que su partido hará "todo lo que se pueda" para que Pedro Sánchez "agote la legislatura", pero ha añadido eso no quiere decir que le dé un "cheque en blanco". "Esta legislatura es una oportunidad y queremos agotarla al máximo", ha declarado en Radio Euskadi, tras referirse a ese acuerdo alcanzado con el Gobierno para incluir en el decreto de ampliación de las medidas anticrisis por el impacto de la guerra de Ucrania una mejora en las pensiones no contributivas.

"Bildu vampiriza a Sánchez y confiesa que no parará hasta dejarlo exangüe", ha afirmado el también vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE) en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Es más, ha dicho estar "seguro" de que "a la mayoría de los votantes socialistas oír a Bildu decir que 'es una oportunidad' y que 'hay que agotarla al máximo' los llena de tristeza" como le ocurre a él. "Ellos han de despertar a Sánchez", ha manifestado.

"CAMBIAR DE GOBIERNO ANTES DE QUE ELLOS CAMBIEN ESPAÑA"

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha destacado que lo que está haciendo Bildu es reconocer públicamente que el Gobierno de PSOE-Podemos "es lo mejor que les puede pasar".

"Lo que es bueno para el brazo político de ETA nunca puede serlo para los españoles. Habrá que cambiar de Gobierno antes de que ellos cambien España", ha manifestado Montserrat en la misma red social.

 

De la misma manera, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Jaime de Olano, ha criticado que Bildu admita que "la oportunidad" de su partido "se llama Pedro Sánchez". "España se merece otro presidente", ha enfatizado.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha señalado que lo que "en verdad quiere decir la dirigente de Bildu con estas declaraciones es que el gobierno de Sánchez es un verdadero chollo para así conseguir el partido proetarra que justifica la violencia de ETA sus objetivos de tumbar el régimen constitucional y debilitar a España.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?