Ultima_hora

Pons dice que el Gobierno ya no les "ningunea" y se han dado una última oportunidad: "jugar al todo o nada"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la reunión en La Moncloa.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el Gobierno ya no les "ningunea" y han acordado con el Ejecutivo darse una "última oportunidad" para "jugar al todo o nada" en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en Moncloa durante mas de tres horas y a la que también se han incorporado él mismo y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Según González Pons, ratificando lo que había dicho unos minutos antes Bolaños, el acuerdo de la reunión de hoy es el de darse una última oportunidad para renovar el órgano de Gobierno de los jueces.

Sin embargo, tras el encuentro, Feijóo había publicado un tuit en su cuenta de la red social en el que aseguraba que había habido "avances" para abordar la negociación con un "nuevo marco" que aportara "independencia" en la elección de los miembros del CGPJ.

Pero según González Pons ese "nuevo marco" es el haber podido concretar que van a dialogar. En su opinión, por desgracia en este país decir que se va a dialogar es "noticia". De hecho, ha considerad que esta vez, en lugar de salir ninguneados de Moncloa, se han encontrado con un Gobierno que está dispuesto a hablar.

(((Segirá ampliación)))

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?