Ultima_hora

Pontón (BNG) advierte de que no se puede "perder ni un minuto" y trasladará a Rueda las "prioridades" de Galicia

Intervención de Ana Pontón, portavoz BNG, en el PLENO INVESTIDURA ALFONSO RUEDA presidente Xunta en el Parlamento de Galicia
photo_camera Intervención de Ana Pontón, portavoz BNG, en el PLENO INVESTIDURA ALFONSO RUEDA presidente Xunta en el Parlamento de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que hoy toma posesión el nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el Gobierno autonómico no puede "perder ni un minuto" en las tareas ejecutivas. En este sentido, ha anunciado que trasladará por escrito, y entre otras vías por el registro del Parlamento, un paquete de medidas "prioritarias" con cuatro ejes estratégicas.

En declaraciones a los medios en el exterior del Pazo do Hórreo antes de la toma de posesión, Pontón ha apuntado que, en primer lugar, hay que "hacerle frente a la crisis de precios".

"Atender al colapso de la atención primaria, un nuevo modelo de residencias que pague la deuda que tenemos con las personas mayores y, por último, parar el bum eólico depredador y poner en marcha un nuevo modelo en el que la energía de Galicia se ponga al servicio del país", ha expresado.

Pontón ha señalado que, para hacer frente a la crisis de precios, hay que incrementar las pensiones y la Risga y hacerla complementaria con el ingreso mínimo vital, aumentar las ayudas para los gastos de vivienda y bajar las autopistas autonómicas y un paquete de medidas urgente para los sectores productivos y que más están sufriendo esta crisis, con una dotación como mínimo de 700 millones de euros.

"Estamos en un momento en el que el gobierno no puede perder ni un minuto más y queremos dejar claro las propuestas que vamos a remitir desde el BNG al Gobierno del PP, para que se ponga a trabajar, para darle soluciones a los problemas que tienela ciudadanía de este país", ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes