Ultima_hora

La portavoz afirma que la propuesta de Bruselas de limitar el precio de la electricidad muestra "el liderazgo de España"

Cree que tras la experiencia de ayer a Feijóo "se le van a quitar las ganas de pedir debates"

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este miércoles en Oviedo que la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de limitar los beneficios de las eléctricas para ayudar a familias y empresas es una muestra del "liderazgo claro de las políticas que España está adoptando en este contexto de guerra".

Unas políticas, ha recordado, que están "lideradas por Pedro Sánchez y por las que opta la propia derecha europea", frente a un líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo "aislado del contexto europeo y que tiene extravagancias como la vuelta de las energías nucleares".

En ese sentido, frente a un presidente "atento y sensible a lo que pasa en el país, con ideas y propuestas y un claro liderazgo en Europa", ha situado a un líder de la oposición, "que ha cambiado de cara, pero sigue con el mismo tono". "El discurso que pronunció el señor Feijóo --este martes en el Senado-- podría haber sido pronunciado por Casado. Hubiera sido idéntico", ha señalado.

Así lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo central minutos antes de participar en la jornada de clausura de la escuela internacional de verano Manuel Fernández López 'Lito', organizada por UGT en Oviedo, donde en declaraciones a los medios Rodríguez ha mostrado su decepción por no haber visto un cambio de discurso el líder de la oposición.

Un Feijóo, ha indicado, "sin propuestas y con folios en blanco" y que no aporta nada más que "la negativa de las medidas a favor de la clase media". Para la ministra, los grupos minoritarios llevaron más propuestas ayer al Senado que el principal partido de la oposición.

"Creo que tras esta experiencia se le van a quitar las ganas de pedir debates, porque los debates empieza perdiéndolos el que pone excusas, cuando sabe las reglas del juego. Se pierden cuando se mienten en las cifras económicas y se dice haber entregado un documento que nadie conoce, del que solo vimos la carátula e imaginamos que alguien estará en estos momentos tecleando", ha señalado.

Frente a las críticas del PP, Isabel Rodríguez ha indicado que el Ejecutivo central seguirá dando "tranquilidad" y tomando medidas "a favor de la clase media y trabajadora", pero también aplicando "reformas estructurales", como la del mercado laboral, pero también con iniciativas en ese sentido para la industria.

Así, ha explicado que en ayudas directas a la industria ya se han invertido más de 850 millones de euros y ha situado Asturias como una autonomía que va a jugar un "papel fundamental" en las reformas que se pongan en marcha, apostando por el hidrógeno verde y con la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel, en Gijón, "que va a potenciar la autonomía y soberanía de España en materia energética y también de Europa".

Preguntada sobre si el Gobierno se abre a subir al máximo las compensaciones de CO2 a la industria electrointensiva, una medida reclamada desde Asturias, la ministra portavoz ha indicado que el Ejecutivo seguirá tomando "medidas eficaces". "Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer para amortiguar las consecuencias de esta guerra en las economías familiares y en la industria", ha indicado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?