Ultima_hora

La portavoz del Gobierno asegura ante un grupo de emprendedoras rurales que hay "mucho dinero para gastar" y poco tiempo

Dice que el Gobierno necesita a comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones para desplegar y ejecutar los fondos europeos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que en este momento hay "mucho dinero para gastar en muy poco tiempo", en referencia a los fondos europeos de recuperación, ante un grupo de emprendedoras rurales a las que ha animado a aprovechar esta circunstancia para sacar adelante sus proyectos.

Así, ha indicado que sus palabras no son "poéticas" ni "románticas", pero es "la verdad". "Tenemos ideas, proyectos y dinero", ha reiterado Rodríguez, al tiempo que ha instado a sacar adelante la transformación del país y del medio rural, en un acto en el que también estuvo presente, Begoña Gómez, directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva y esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha indicado que ha ocurrido que en otros momentos también había buenas ideas aunque no siempre estuvieron disponibles los recursos --"por mucho que la banca también nos apoye"-- ha apuntado en un V Encuentro Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

En la misma línea, ha indicado que hay futuro por delante con los fondos europeos que se van a desplegar "por todo el territorio" mediante el plan diseñado por el Gobierno. Así, ha añadido que el Ejecutivo busca que todos los territorios "converjan" en la transformación del país y que las comunidades autónomas más industrializadas "acompañen" a aquellas que lo están menos.

Así, ha llamado de nuevo a "aprovechar" estos fondos y ha indicado que el Gobierno solo no puede llevar a cabo su despliegue y por el contrario necesita de las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las organizaciones. En este sentido ha enfatizado que han proyectado "tanto" que ahora deben ponerse "manos a la obra" para ejecutarlo.

Además, ha sostenido que todos los proyectos planificados por el Gobierno a través de los PERTES "tienen una traslación directa" a las actividades que desempeñan estas mujeres. Asimismo, ha pedido no perder ni un instante en "el lamento, el lloro o en la crítica" y "pasar directamente a la acción", según ha afirmado.

La portavoz del Gobierno también ha mostrado su "convicción" con los valores que priman en los entornos rurales y se ha declarado una "enamorada" de las mujeres rurales que sacan adelante sus proyectos de vida y sus negocios con más dificultades que en los medios urbanos.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?