Ultima_hora

La portavoz del Gobierno defiende a Lastra tras pedir ir a votar para no salir el lunes a la calle como hace cuatro años

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, al señalar que en sus recientes declaraciones lo que hizo fue un llamamiento a las urnas y un recordatorio de lo que sucedió tras las pasadas elecciones andaluzas, cuando "personas que no fueron a votar se manifestaban al día siguiente", ha afirmado.

Así, ha indicado que lo que escuchó de la 'número dos' del PSOE es una llamada a las urnas, "que yo reitero", ha apuntado, porque la democracia es votar y participar y, a su juicio, ese es el mismo mensaje que lanzó Adriana Lastra.

Este martes, en un mítin en Arcos de la Frontera (Cádiz) la vicesecretaria general pidió a los socialistas ir el domingo a las urnas a votar "para no tener que salir el lunes" como "hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral" y "hubo una convulsión en Andalucía".

A este respecto, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció los "tics" del PSOE "metiendo miedo" a la gente si apoya a al Partido Popular en las elecciones del domingo y exigió un desmentido a Lastra desde Ferraz.

Al ser cuestionada sobre aquellas manifestaciones, en las que se alertaba de que la victoria del PP y el resultado obtenido por Vox podían suponer un retroceso para los derechos de las mujeres, Isabel Rodríguez ha sostenido que "no es cuestionable" que la alianza del PP y Vox significa "involución" para las mujeres.

Según ha afirmado, esto se ve "en los planteamientos de (la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena) Olona" y "ya está ocurriendo" en Castilla y León donde se han comprometido a derogar leyes que protegen a las mujeres, según a indicado la portavoz. "Vox defiende eso y el PP se está abrazando a ese partido", ha advertido.

Finalmente, Isabel Rodríguez ha hecho "desde la serenidad" un llamamiento a las mujeres para que "se manifiesten en las urnas con su voto" y así evitar que estos postulados "triunfen el domingo" de las elecciones.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes