Ultima_hora

El portavoz del Gobierno Vasco dice que el acuerdo presupuestario es "una muestra de para qué debe servir la política"

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha afirmado que el acuerdo presupuestario alcanzado en Euskadi con EH Bildu es "una muestra de para qué debe servir la política".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zupiria se ha referido al acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con la coalición soberanista por el que esta se abstendrá en la votación de los Presupuestos vascos de 2022.

Según ha subrayado, en estos tiempos en los que la política se encuentra "tan denostada, y tantas críticas se hacen a quienes tienen responsabilidad política e institucional", el acuerdo alcanzado supone "una muestra de para qué debe servir la política".

En este sentido, ha valorado que en el Parlamento vasco hay 75 escaños, de los que 62 van a permitir la aprobación de unas Cuentas que quiere establecer las bases para "el relanzamiento económico y social de cara a los próximos años".

"Es una herramienta fundamental para avanzar en la transformación digital, hacer frente a los retos climáticos y medioambientales, y responder a cuestiones tan importantes como la salud o la educación", ha finalizado.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?