Ultima_hora

El PP se abre a reformar la ley para limitar indultos como el de Griñán: El autoindulto no lo admitirán los ciudadanos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP y senador por Andalucía, Elías Bendodo, ha abierto este lunes la puerta a reformar la ley para "limitar" indultos como el que, a su juicio el Gobierno de Pedro Sánchez prevé conceder al expresidente socialista José Antonio Griñán tras condena por el caso de los ERE en Andalucía. Tras criticar que el PSOE se plantee "indultar" a su propio partido, ha avisado que conceder esa medida de gracia no lo "admitirían" los ciudadanos.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Bendodo ha subrayado que Pedro Sánchez está siguiendo el "mismo camino" que trazó en su día con los dirigentes independentistas condenados por el 'procés', porque primero negó esos indultos pero luego terminó concediéndolos.

Bendodo ha solicitado al Ejecutivo que antes de tomar una decisión sobre Griñán "se lea bien los 1.205 folios de la sentencia del caso ERE" porque son "claramente la autopsia del mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país". "Son la autopsia del gran fraude socialista", ha proclamado, para añadir que se ha demostrado que "Andalucía no era socialista" sino que el socialismo "iba dopado a las elecciones".

DICE QUE EL EL PP BUSCA ABRIR EL DEBATE

El 'número tres' del PP ha indicado que una de las conclusiones que se ha tratado en la Interparlamentaria que el partido ha celebrado en Toledo este fin de semana es "cambiar la ley del indulto para evitar situaciones" como la que tienen este momento encima de la mesa con José Antonio Griñán.

Al ser preguntado si el Grupo popular presentará una ley en el Congreso para forzar a los grupos a retratarse, ha explicado que su formación lo que quiere ahora es "abrir el debate popular de que el autoindulto esté limitado" en España porque que el Gobierno "indulte a su propio partido no tiene sentido". De hecho, ha avisado al PSOE que "el autoindulto no lo van a admitir los ciudadanos" porque es el "mayor caso de corrupción de la historia de España".

"Lo que pretendemos es mover conciencias y abrir el debate, nada más. Que se piensen esto antes de tomar ninguna decisión porque la gente no lo entendería", ha manifestado Bendodo, que cree que en este momento hay que ver cómo podrían "perfeccionar todos estos procedimientos" ante una norma que data de 1870.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?