Ultima_hora

El PP acusa al Gobierno de "asfixiar" Madrid y Calvo replica que sólo hay problemas con esa comunidad

El PP ha acusado este martes en el Senado al Gobierno de Pedro Sánchez de pretender "arrollar" y "asfixiar" a Madrid con un estado de alarma "injusto" y la vicepresidente primera, Carmen Calvo, ha respondido subrayando que sólo hay problemas con el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, detrás del cual está el líder del partido, Pablo Casado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PP ha acusado este martes en el Senado al Gobierno de Pedro Sánchez de pretender "arrollar" y "asfixiar" a Madrid con un estado de alarma "injusto" y la vicepresidente primera, Carmen Calvo, ha respondido subrayando que sólo hay problemas con el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, detrás del cual está el líder del partido, Pablo Casado.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, la senadora 'popular' Salomé Pradas ha cargado contra la gestión de la pandemia del coronavirus que está llevando adelante el Gobierno de coalición pero también le ha acusado de haber "mentido" a los españoles desde que estallara la crisis sanitaria.

"EL PEOR GOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO"

"Son ustedes el peor Gobierno que pudieran tener los españoles en el peor momento", ha resumido Pradas, después de recalcar que, al contrario de lo que ha venido defendido Sánchez, España no ha vencido al virus y no está más fuerte sino que está "más débil que nunca" y desgraciadamente sigue a la cabeza de contagios del Covid en Europa Occidental.

También es falso, según ha dicho, que el Gobierno "venda" que no va a dejar a nadie atrás a nadie cuando "sólo han pagado el Ingreso Mínimo vital a un 1%", que no puede reducir el IVA de las mascarillas, que actuó con suficiente antelación ante el estallido del Covid, que hay un comité de expertos o que quiera colaborar con las comunidades autónomas en la gestión de la pandemia. "Por contra, ustedes arrollan a Madrid y asfixian a los madrileños con una injusta imposición del estado de alarma", ha denunciado.

Frente a esta última acusación, Calvo ha querido dejar claro al PP que el Gobierno "es el mismo" en todos los territorios de España, que los expertos que en su día nombró el PP son los que se sientan en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que la única comunidad autónoma que plantea problemas es la de Madrid.

"No hay problema en ninguna comunidad autónoma, y sólo lo hay con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, detrás del cual está su líder, el señor Casado --ha insistido--. Resuelva el silogismo porque es verde y con asas".

Durante el duelo parlamentario, la senadora Pradas también ha vuelto a censurar al Gobierno presumir de defender la Constitución cuando atacan a la Monarquía y la judicatura y por ir "dando lecciones" sobre la separación de poderes cuando quieren "asaltar" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como en su día hicieron con la Fiscalía General del Estado a través de la exministra Dolores Delgado.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.

CRUCE DE ACUSACIONES POR EL CGPJ

También ha aprovechado para echar en cara a Calvo que su Gobierno vaya de "feminista" cuando tiene sentado en el Consejo de Ministros al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que la justicia ha señalado por "machismo" en el marco del 'caso Dina'. "¿No le da a usted vergüenza de tener sentado a quien tiene al lado?", le ha preguntado.

En su turno, la 'número dos' del Gobierno se ha limitado a pedir al primer partido de la oposición que tenga respeto por la Constitución y que, además, la "cumpla" levantando el "bloqueo" al que vienen sometiendo a la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?