Ultima_hora

PP acusa a Puig de la "quiebra absoluta" de la Generalitat valenciana ante el aumento de la deuda hasta 54.260 millones

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Hacienda del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha acusado al 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, de "dejar en una situación de quiebra absoluta a la Generalitat al aumentar la deuda en 14.200 millones de euros".

Así ha valorado los datos publicados este viernes por el Banco de España. La deuda pública de la Comunitat se situó en 54.260 millones de euros en el segundo trimestre del año, la segunda más alta del país tras Cataluña.

"Más impuestos y más presupuesto para Puig significa más deuda hasta aumentarla en 14.200 millones desde que es presidente", ha criticado el diputado 'popular' en un comunicado.

A su juicio, el 'president' está demostrando una pésima gestión al frente de la Generalitat porque "mientras los recursos por impuestos han aumentado en 4.000 millones respecto a 2015, ha aumentado los impuestos hasta en seis ocasiones y hoy los valencianos pagan cerca de 800 euros más que en 2015 por impuestos". Además, le ha reprochado que "tiene 10.800 millones más de presupuesto y sigue engrosando la deuda por una pésima gestión".

Es algo que ha ligado con que "Puig es incapaz de gestionar e incapaz de reclamar un cambio de modelo de financiación autonómica y pedir las cantidades que el Gobierno adeuda tanto por la dependencia como por los desplazados sanitarios". "A pesar de subir impuestos, de recaudar más y de tener más presupuesto, Puig todavía endeuda más a todos los valencianos", ha insistido.

"Puig es un nefasto gestor que deja la Generalitat en el caos absoluto. Solo ha hecho de los anuncios su forma de gestionar. Es un presidente caótico que deja un legado pésimo a los valencianos ya que esa deuda la van a tener que pagar las generaciones futuras debido a los desmanes y falta de criterio a la hora de asignación de recursos --ha reiterado--. Tienen el gobierno más caro y numeroso de la historia de la Comunitat y un sector público que pierde 1.800 millones desde que es presidente".

Dicho esto, el diputado ha advertido que "el dinero solo va a engordar su administración, con una gravísima situación de quiebra absoluta de la Generalitat, mientras mantiene el gobierno más caro y numeroso de la historia".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?