Ultima_hora

El PP acusa a Sánchez de romper con una década de posición de Estado sobre Kosovo: "No es torpeza, es entreguismo"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, ha señalado que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de participar en una cumbre europea junto a Kosovo es un "nuevo despropósito" de la política exterior del Gobierno, con la que "rompe" con una década de posición de Estado. A su entender, no es "torpeza, es entreguismo".

El propio jefe del Ejecutivo ha confirmado este miércoles que ha saludado al primer ministro kosovar, Albin Kurti, en el marco de la cumbre UE-Balcanes celebrada en Eslovenia y que se ha convertido en la primera ocasión en la que un dirigente de España departe con uno de Kosovo, cuya independencia España no reconoce.

En concreto, se trata de la primera vez que un presidente del Gobierno español se sienta frente a un dirigente de Kosovo, cuya independencia proclamada de forma unilateral de Serbia en 2008 no reconoce España.

Mariano Rajoy abandonó una cumbre similar en Bulgaria en 2018 para evitar el encuentro con el líder kosovar en plena crisis catalana, mientras que la anterior cita con los Balcanes se celebró en 2020 por videoconferencia por la situación del coronavirus.

"NUEVO DESPROPÓSITO" EN LA POLÍTICA EXTERIOR

El partido que lidera Pablo Casado ha cargado duramente contra esa decisión de Pedro Sánchez, quien ha justificado sentarse con Kosovo en la cumbre asegurando que es "importante" que España esté "en todos los foros".

Hispán ha calificado este hecho como "un nuevo despropósito en la política exterior" del Gobierno. "Rompe con más de una década de posición del Estado sobre Kosovo y acepta su declaración unilateral de independencia. No es torpeza, es entreguismo", ha denunciado el diputado granadino.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes