Ultima_hora

El PP andaluz urge a Sánchez desde la manifestación en Madrid medidas ante su "nula gestión que destroza" el campo

MADRID/SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PP andaluz, Yolanda Sáez, y su homólogo de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Carlos Álvarez, han urgido este domingo medidas al Gobierno de Pedro Sánchez ante su "nula gestión que destroza" el campo y las familias.

Ambos vicesecretarios del PP-A han participado este domingo en la manifestación del mundo rural convocada este domingo en Madrid, desde donde han denunciado "los graves problemas que padece nuestro campo" y que la "nula gestión" del Gobierno central "está destrozando".

Según han advertido Sáez y Álvarez y ha informado el PP-A en una nota, los agricultores "no pueden asumir los costes de producción tan elevados" que hay ahora mismo por los altos precios tanto de la luz como de los hidrocarburos, entre otros, y han instado a Pedro Sánchez a actuar de forma inmediata.

"¿Para qué tiene que esperar al día 29?", se han preguntado los dirigentes del PP-A, que han remarcado que "cada día que siga Sánchez sin bajar los impuestos, sin ayudar al sector primario y, en definitiva, sin gobernar, es una tragedia tremenda para miles de familias que ven cómo se hunden sus negocios por los altísimos costes de producción que no pueden sostener".

Los vicesecretarios del PP-A han subrayado que otros países ya han tomado medidas hace "bastante tiempo", y han considerado que "resulta una ofensa que Sánchez se escude en la guerra y en Putin" cuando la escalada de precios "la estamos sufriendo en España desde hace muchos meses".

De hecho, según han puesto de relieve los representantes 'populares', el IPC de 2021 fue el más elevado "en casi cuarenta años", por lo que la situación "es insostenible e inasumible".

Por ello, desde el PP-A exigen "medidas urgentes" para un sector que está viendo "cómo se arruinan miles de familias", algo que "desde el Partido Popular no vamos a permitir", según han advertido los citados vicesecretarios.

"Este gobierno socialcomunista tiene que ponerse a trabajar de una vez y dar soluciones a los problemas de España, porque nuestros ganaderos, agricultores, pescadores, así como los sectores de la tauromaquia y la caza ya no aguantan más", han aseverado.

 

De igual modo, han avisado de que los altos precios de los impuestos están provocando que "Sánchez esté haciendo caja a costa de los trabajadores, de los que levantan la persiana del país cada mañana" y está "poniendo en peligro nuestra soberanía alimentaria", así como ya ha puesto "en grave peligro al mundo rural, a nuestros ganaderos, agricultores, pescadores y a toda la actividad productiva", según han sentenciado los representantes del PP-A.

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?