Ultima_hora

El PP anima al PSOE a reflexionar frente al populismo sobre la lista más votada, que plantea para todas las elecciones

Gamarra elogia el liderazgo de Ayuso y cree que será una "fantástica presidenta para el PP de Madrid"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PP plantea que se deje gobernar a la lista más votada "a todos los niveles", en generales, autonómicas y municipales, y ha animado al PSOE a reflexionar sobre esta propuesta en un momento en el que "viven con tanto populismo".

"Es una propuesta que planteamos con total tranquilidad a todos los niveles: local, autonómico y nacional", ha manifestado Gamarra durante su intervención en una conferencia coloquio en el Club Siglo XXI, donde ha recordado que es un planteamiento que su partido ya realizó en el pasado.

Ante el momento que viven "con tanto populismo", ha señalado que el PP ha puesto encima de la mesa esta "reflexión" con "mucha sensatez" y que, a su juicio, tendría un "apoyo mayoritario" por parte de la sociedad española.

DICE QUE EL PSOE "NO BUSCA AISLAR A VOX"

Al ser preguntada cómo va a desactivar el PP los ataques del Gobierno y el PSOE centrados en su pacto con Vox y en la corrupción, Gamarra ha afirmado que se busca "distraer con otros temas" para que "no se hable de su incapacidad y su incompetencia para resolver los problemas de los españoles".

"Lo que buscan otros es distraer de lo que realmente es importante", ha abundado, para añadir que el PP va estar centrado en presentar soluciones a los españoles como su plan económico con bajadas de impuestos para afrontar la inflación.

Es más, ha recalcado que "lo que busca el adversario no es aislar a Vox sino aislar al PP". "Y nosotros lo que buscamos es que nuestro partido sea lo más amplio posible, de mayorías y para eso vamos a establecer una conversación directa con la sociedad española", ha declarado, para añadir que "la persona a la que más interesa Vox es Pedro Sánchez".

 

LA RENOVACIÓN DEL CGPJ

Al ser preguntada si ha mantenido alguna conversación con el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, para buscar acuerdos como en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gamarra ha confirmado que no ha tenido ningún contacto en este sentido, si bien se han saludado por coincidir en algún acto público como ocurrió este martes.

La dirigente del PP ha asegurado que ahora la prioridad del PP es elaborar un plan económico para afrontar la inflación y ayudar a las rentas medidas y bajas y ha añadido que "habrá tiempo de hablar de todos los temas que se puedan plantear".

Gamarra ha señalado que el PP "siempre" ha estado abierto a la renovación del CGPJ y a "abordar el fortalecimiento de la independencia del Poder Judicial", que ve "clave para la salud democrática" en España. "Estamos en retomar las conversaciones que siempre estuvieron ahí y se retomarán tal y como acordaron el presidente del Gobierno y el presidente del PP", ha agregado.

FECHA DEL CONGRESO DEL PP DE MADRID

Después de que este miércoles se haya puesto en marcha el proceso para celebrar el 20 y 21 de mayo el congreso del PP de Madrid, Gamarra ha explicado que "era un congreso que había que convocar" y que "rápidamente" lo han resuelto.

Dicho esto, ha explicado que han empezado a poner fecha a los congresos pendientes pero ha destacado que se trata de una "cuestión interna" que debe "ocupar lo mínimo". "En un año estaremos en precampaña de municipales y autonómicas y este partido tiene que estar al 200% porque España nos necesita", ha añadido.

A renglón seguido, ha elogiado la figura de Isabel Díaz Ayuso, una "fantástica presidenta de la Comunidad de Madrid" que en mayo del año pasado logró el aval de las urnas con un resultado que demuestra su "capital político y un liderazgo que es importantísimo para el PP de Madrid y de España". "Creo que es una fantástica presidenta para el PP de Madrid", ha apostillado.

EXPRESA SU APOYO A MACRON FRENTE A MARINE LE PEN

Ante las elecciones en Francia de este fin de semana, la secretaria general del Partido Popular ha admitido que son una cita clave porque lo que se va a decidir es el "propio futuro de Europa".

En este sentido, ha indicado que el PP cree en el proyecto europeo y lo que quiere es que se fortalezca con el resultado de las urnas en Francia. "Y esa posición quien la defiende y la representa el domingo, es Macron", ha concluido.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?