Ultima_hora

El PP, tras apostar Ortuzar por Inglaterra en la Eurocopa: "El rechazo a lo español lleva al nacionalismo al ridículo"

Beltrán pregunta si en el reparto de fondos europeos va con España y Oyarzabal ironiza si "por cada paradón" de Simón le da "un tirón"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha subrayado este miércoles que las declaraciones del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, asegurando que en la Eurocopa va con Inglaterra evidencian que "el rechazo a lo español lleva al nacionalismo al ridículo". "Pero en el reparto de fondos europeos irá con España, ¿verdad?", se ha preguntado con ironía.

De esta forma ha respondido a las manifestaciones de Ortuzar, quien, en una entrevista en Onda Vasca, ha revelado que en la Eurocopa que se está celebrando estos días va con Inglaterra porque, como "buen Athleticzale", le gusta el fútbol inglés.

Ésa ha sido su respuesta al ser preguntado por el partido que disputará esta noche España contra Italia, añadiendo que él va con Inglaterra "toda su vida", un día antes de la segunda semifinal entre Inglaterra y Dinamarca en la Eurocopa.

Interrogado después por el papel de jugadores vascos en la selección como Simón, Oyarzabal o Azpilicueta, Ortuzar ha destacado la buena selección vasca que se conformaría con estos jugadores. "A lo mejor eso es lo que pasa que, si nos dejan, quedamos por delante de la Roja y esto sería un lío", ha bromeado.

FERNÁNDEZ: "TIENE MÁS PINTA DE 'ESPAÑOLAZO' QUE TORRA Y YO"

Ante sus declaraciones, la responsable de Organización del PP se ha preguntado si el PNV también elegirá a los ingleses cuando se trata de repartir el dinero de los fondos europeos que recibirá España tras la crisis del coronavirus.

"Pero en el reparto de fondos europeos irá con España, ¿verdad? El rechazo a lo español lleva al nacionalismo al ridículo", ha proclamado Beltrán en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que con el PNV la Eurocopa "adquiere una nueva dimensión". "Por cada paradón de Unai Simón a Ortuzar le da un tirón y cada golazo de Oyarzábal le duele a Urkullu como un tortazo", ha enfatizado.

También el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, se ha hecho eco de esas declaraciones de Ortuzar y ha expresado su sorpresa por las mismas. "Pero si este tiene más pinta de 'españolazo' que Torra y yo juntos...", ha exclamado en la misma red social.

Cs: "SON MUY COSMOPOLITAS DESDE HACE TIEMPO"

Desde Ciudadanos, el diputado y miembro del Comité Permanente del partido naranja, Guillermo Díaz, también ha criticado las declaraciones del PNV asegurando que en esa formación "son muy cosmopolitas desde hace tiempo".

"Ya en la Guerra Civil pactaron con los fascistas italianos entregar Bilbao sin pegar un tiro a cambio de ser bien tratados", ha indicado Díaz en el mismo mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes