Ultima_hora

El PP apremia a Sánchez a aclarar si sabía desde hace un año que su móvil había sufrido un espionaje

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que aclare si conocía desde hace más de un año que su móvil estaba siendo espiado a través del sistema Pegasus y le ha vuelto a afear que incluya a Bildu y la CUP en la comisión de secretos oficiales del Congreso.

"O no se ha enterado de que su teléfono había sido espiado, o si se ha enterado, lo ha ocultado, y cualquiera de los dos escenarios es serio y preocupante", ha proclamado Maroto en una rueda de prensa desde la Cámara Alta.

En este contexto, ha avanzado que el Grupo Popular en la Cámara Alta pedirá explicaciones sobre este tema al Gobierno en el próximo pleno de la semana que viene, al que no acudirá Sánchez, pero que sí que espera que pueda comparecer el ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

En cualquier caso, Maroto ha asegurado que su formación "siempre va a estar aapoyando a las instituciones del ordenamiento jurídico", si bien ha recalcado su crítica al Gobierno por incluir a los grupos independendistas en la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados.

Por último, el dirigente 'popular' ha afeado al Gobierno que avisara al PP sobre el presunto espionaje a Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, con apenas dos minutos de antelación de la comparecencia de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?