Ultima_hora

El PP aprovecha el debate sobre la OTAN para sacar el 'caso ERE' y advertir que daña la imagen exterior de España

photo_camera

El PSOE insiste en que Griñán ha sido condenado injustamente y "no se ha llevado ni un euro"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El PP ha aprovechado el debate en el Congreso de los Diputados para ratificar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN para denunciar que la sentencia del 'caso ERE' contra el expresidente andaluz José Antonio Griñán y la intención de indultarle afectan a la imagen exterior de España.

El portavoz de los 'populares', Pablo Hispán, ha defendido durante su intervención que "existe una íntima conexión entre contar con un estado de Derecho sólido y la fiabilidad y la imagen de nuestro país en el exterior".

Por eso, ha argumentado, sentencias como la conocida ayer en relación con "el mayor escándalo de corrupción en el uso de fondos públicos de la historia de Europa" constituyen "un lastre que también afecta a nuestra política exterior".

"El escándalo de los ERE nos debilita, más cuando en lugar de pedir perdón a los españoles lo que están planteando perdonarse a sí mismos", ha denunciado, cuestionando que pensarán los aliados de la OTAN cuando vea que no solo no cumplen la condena sino que se les indulta "incluso en contra del código ético del PSOE" como reconoció su líder en Andalucía, Juan Espadas. "Es lamentable", ha rematado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha echado en cara al PP que plantee un "debate que no tiene nada que ver" con el objeto de discusión.

"Manda cuajo que hablen de los ERE de Andalucía donde ha sido condenado injustamente un presidente que no se ha llevado ni un euro con la que ustedes tienen con la caja B, con los sobresueldos, con las sedes financiadas ilegalmente, con los discos duros de Bárcenas", le ha replicado a Hispán.

Gutiérrez ha mostrado su decepción con el hecho de que el principal partido de la oposición, "con la que tiene dentro", haya aprovechado el debate sobre la entrada de Suecia y Finlandia, pese a la "seriedad" de la cuestión, para arremeter contra el Gobierno.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?