Ultima_hora

El PP arremete contra el viaje de "fin de curso" de Irene Montero a EEUU con la que está "cayendo" en España

"Es un poco irónico que las fotos de una de las principales líderes de Podemos sea en la cuna del capitalismo", proclama Gamarra

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha arremetido duramente este lunes contra el viaje "fin de curso" con "imágenes de adolescentes" que ha realizado a Estados Unidos la ministra de Igualdad, Irene Montero, teniendo en cuenta la que está "cayendo" en España, donde los españoles no pueden llegar a fin de mes.

Montero ha viajado a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo. Allí ha mantenido diferentes reuniones, como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

En una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha afirmado que Pedro Sánchez "no puede mantener un gobierno con 22 ministerios cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes" y la inflación se sitúa en el 10,2%.

DEFIENDE REDUCIR MINISTERIOS COMO EL DE MONTERO

"No podemos permitirnos ministras como la de Igualdad, que se ha dedicado a pasarse un puente que ha creado en Nueva York viéndolo todos los españoles cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes", ha exclamado.

La 'número dos' del PP ha subrayado que con la situación que están viviendo los españoles "esas imágenes de adolescentes" que han visto por parte de una ministra y quienes les han acompañado "no es lo que merecen" los ciudadanos "en estos momentos".

"Parece más un fin de curso que realmente trabajar por España y los españoles. A día de hoy, con la que está cayendo, un Gobierno de 22 ministerios no se sostiene cuando la gente no puede llegar a fin de mes", ha aseverado.

 

Además, la secretaria general del PP ha afirmado que es un "poco irónico" que "las fotos de una de las principales líderes de Podemos sea en la cuna del capitalismo". "Cuanto menos es bastante irónico", ha abundado.

DICE QUE LOS VIAJES DEBEN TENER UNA "AGENDA SERIA"

Al ser preguntada por qué no puede ir la ministra de Igualdad a EEUU pero sí pueden ir otros políticos como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha indicado que puede ir cualquier dirigente que tenga "una agenda seria" y ha subrayado que la que ha tenido Montero en este viaje no va a "mejorar mucho la situación que tiene España".

Por el contrario, Gamarra ha puesto en valor el viaje que realizó Ayuso reciemente. "Creo que las inversiones y la visión que tienen de España en el exterior a través de las visitas que ha llevado a cabo Isabel Díaz Ayuso, creo que cambian bastante", ha apostillado.

APOYA LAS BECAS DE AYUSO

Por otra parte, Gamarra ha expresado su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación con las becas a las familiasmás necesitadas pero también a las de renta media porque, según dijo Ayuso, "nunca reciben nada".

"Esa convocatoria lo que lleva es el aumento de las becas para quienes ya las recibían y la ampliación de aquellos que pueden acceder a ellas cuando estamos hablando del bachillerato, que no es público y no está financiado en su totalidad", ha explicado, al ser preguntada si comparte las becas a las familias que ganan más de 100.000 euros al año.

Según ha destacado, lo que se ha producido es un "incremento de las becas de aquellos que ya tenían derecho a ellas" y una "ampliación del ámbito que puede acceder a las mismas". "Y el importe de las mismas se equilibrará en función luego de la renta", ha indicado.

Preguntada entonces si el Partido Popular asume la política de becas de Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del PP ha asegurado que "es una propuesta que ha hecho una presidenta del Partido Popular y, por tanto, sí".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable