Ultima_hora

El PP balear pide que una dirección provisional "rija los mandos del partido" hasta el congreso extraordinario

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El PP de Baleares ha pedido este martes que una dirección provisional sea "la que rija los mandos de este partido" hasta el congreso extraordinario, sobre el que ha considerado que debe hacerse "lo más rápido posible".

Así se ha expresado la presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, en rueda de prensa, tras la reunión urgente de este martes del comité de dirección y de un comité ejecutivo ampliado, que se ha alargado hasta las 20.30 horas.

"El congreso extraordinario tiene que servir para salir con un nuevo proyecto y cerrar esta herida, es importante trabajarlo bien porque no se puede cerrar en falso, y para hacerlo pedimos que se siga la fórmula de la unidad y de una sola candidatura", ha añadido.

Durante su intervención, la presidenta ha reconocido que han sido "unos días muy duros" tanto a nivel político como personal. "Nunca he escondido mi relación personal con Pablo Casado ni con otras personas que se han visto implicadas en este conflicto, como Isabel Díaz Ayuso o Teodoro García Egea".

Con todo, ha asegurado que "en todo momento" ha optado por la "responsabilidad", motivo por el que se ha marcado "una agenda más intensa en los últimos días" para debatir "con todos" esta situación.

En este sentido, la líder del PP balear ha pedido disculpas a todos los votantes y ciudadanos. "Estamos dando un espectáculo muy triste y lamentable, y no es lo que se espera de un partido como el mío, llamado a gobernar en las principales instituciones y que pretende ser alternativa de gobierno", ha subrayado.

"Somos un partido serio, responsable y de nosotros se espera mucho más que lo que hemos hecho estos días, porque cada día sin zanjar esta batalla es un día que nos desviamos del objetivo", ha continuado Prohens.

Por este motivo, ha explicado, se ha convocado de urgencia este martes al comité de dirección del partido y se ha ampliado el ejecutivo, que ya estaba previsto. Durante las reuniones, "las decisiones tomadas se han hecho desde la más absoluta unanimidad", ha asegurado.

 

Preguntada por las posibles candidaturas que apoyaría el PP balear en caso de que se presenten como opción a Casado en el congreso extraordinario --que de aprobarse en la Junta Directiva Nacional se tendría que convocar en un plazo de 30 días--, Prohens ha evitado hablar de preferencias.

"Vamos a hablar de candidatos cuando haya candidatos, por el momento ninguna persona se ha postulado de manera pública, por lo que no voy a hacer conjeturas de nombres que ni se han postulado", ha insistido.

Por último, la presidenta ha anunciado que no asistirá personalmente, por estar embarazada, a la reunión de presidentes autonómicos convocada este miércoles, y que muy probablemente tampoco podrá asistir vía telemática. Además, ha señalado que aunque la fecha anunciada para la Junta Directiva sea el 1 de marzo, Día de Baleares, desde la dirección del partido no pondrán objeciones.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable