Ultima_hora

PP.-Bendodo no seguirá en la Junta si PP-A sigue gobernando tras las autonómicas para centrarse en su cargo nacional

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, elegido nuevo coordinador general del PP en el XX congreso nacional del partido celebrado en Sevilla, no seguirá formando parte del Ejecutivo andaluz si el PP-A continúa gobernando tras las elecciones autonómicas, para centrarse en su nueva responsabilidad en la dirección nacional de la formación popular.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del PP-A, mientras que el propio presidente de la Junta y de los populares andaluces, Juanma Moreno, ya señaló en una entrevista con Onda Cero que hasta las elecciones autonómicas, Bendodo va a compatibilizar los cargos, pero luego ya no lo haría si se sigue gobernando tras los comicios de este año.

"Después de las elecciones, si tenemos la suerte de seguir gobernando Andalucía, ya no repetirá, porque es una responsabilidad muy exclusiva", ha dicho Moreno en relación con el hecho de que Bendodo se centrará en su responsabilidad en la dirección nacional del PP a partir de la próxima legislatura.

Fuentes populares han trasladado que el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, había planteado a Moreno que quería que Bendodo ya tuviera dedicación exclusiva en su cargo nacional, pero el presidente de la Junta le pidió mantener la compatibilidad de cargos hasta las elecciones autonómicas, que se celebrarán "en junio o el próximo otoño, a partir de octubre".

Asimismo, han manifestado que Feijóo también quería contar con otros miembros del Gobierno andaluz para la nueva dirección nacional del PP.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable