Ultima_hora

PP Canarias critica la "torpeza" de Sánchez con Marruecos y dice que hay preguntas sin respuesta para las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha criticado este viernes la "torpeza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la relación con Marruecos, y ha afirmado que tras la reunión con el rey Mohamed VI "son muchas las preguntas que no tienen respuesta" para las demandas del archipiélago.

En una declaración difundida por la formación ha apuntado que no saben si se ha hablado de las aguas canarias en el encuentro o si se ha defendido "la mejora" en el control de la inmigración irregular cuando hay tantas personas "que intentan llegar a nuestras costas y mueren en el trayecto".

Domínguez se ha confesado "sumamente preocupado" por el "devenir" de la relación entre España y Marruecos y está "convencido" de que el presidente canario, Ángel Víctor Torres, "tampoco tiene respuestas" al contenido de la reunión.

"Lo que faltaba es que de igual manera que se enteró de la carta que enviaba Pedro Sánchez a Marruecos se entere de la reunión que se ha mantenido por Mohamed VI", ha comentado.

Así, ha apuntado que mientras Sánchez "siga actuando de manera unilateral" en la relación con Marruecos y el Sáhara Occidental, "la torpeza que ha llevado a cabo en la relación con Marruecos no se va a solucionar".

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable