Ultima_hora

El PP cree que el PSOE muestra su "desesperación" al apoyar otra comisión de investigación sobre el Gobierno de Rajoy

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que el PSOE muestra su "desesperación" al apoyar en el Congreso la creación de una tercera comisión de investigación sobre el primer Ministerio del Interior de Mariano Rajoy y la llamada 'Operación Cataluña'. Dicho esto, ha subrayado que los socialistas deberían centrarse en la "gravísima crisis económica" en lugar de impulsar iniciativas que "lo que buscan es perseguir al Partido Popular".

En concreto, el Grupo Socialista ha dado su apoyo a la creación en el Congreso de esa comisión de investigación sobre supuestas presiones a la Banca Privada de Andorra (BPA) para obtener datos bancarios de líderes independentistas, que será la tercera investigación parlamentaria sobre el Ministerio del Interior que dirigió Jorge Fernández Díaz en el primer Gobierno de Rajoy.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha señalado que ese apoyo del PSOE es la "muestra de la desesperación del PSOE", que "responde así a los varapalos electorales".

Dicho esto, ha aconsejado a los socialistas "centrar sus esfuerzos" en cómo ayudar a los españoles de esta "gravísima crisis económica" en vez de "poner en marcha comisiones de investigación que lo que buscan es perseguir al PP, una detrás de otra".

"Ellos mismos sabrán a qué dedican sus esfuerzos pero los españoles merecen otro PSOE y que se centre en otras cuestiones", ha señalado Gamarra en relación con esa petición de comisión de investigación que firman ERC, Junts, PdeCat, la CUP. Bildu y el BNG, para investigar "la presunta intromisión a la soberanía del Principado de Andorra por parte de responsables políticos españoles, así como de entramados parapoliciales en el marco de la denominada 'Operación Cataluña'.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?