Ultima_hora

El PP cree que lo "responsable" es esperar a que el TC se pronuncie sobre el aborto

Gamarra dice que el Gobierno usa el aborto como "cortina de humo" y añade que no se pronunciarán hasta que no conozcan el texto de la ley

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que lo "responsable" sería esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el aborto y ha criticado que el Gobierno use este tema como "cortina de humo" para no hablar de otros asuntos.

Así se ha pronunciado después de conocerse el borrador de la nueva Ley del Aborto en la que trabaja el Ministerio de Igualdad y que permitirá detener el embarazo a los 16 años sin permiso paterno. La norma, que el próximo martes irá al Consejo de Ministros, también recoge bajas de tres días para las mujeres que tengan reglas dolorosas.

"Hay una sentencia pendiente del Tribunal Constitucional y sería responsable por parte de todos, esperar a esa sentencia para que, en base a la misma, se pueda abordar lo que haya que abordar", ha declarado en Telecinco la 'número dos' del Partido Popular.

Gamarra se ha referido así al recurso de inconstitucionalidad que presentó el Partido Popular ante el TC contra la ley del aborto del 2010, también conocida como ley de plazos, y que sigue pendiente de resolución casi 12 años después.

El PP llegó a Moncloa en noviembre de 2011 y el Gobierno de Mariano Rajoy optó en 2015 por modificar la Ley que había impulsado el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para que fuera necesario el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años que quieran abortar.

"UNA CORTINA DE HUMO"

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso ha criticado que el Gobierno ponga este tema encima de la mesa en este momento, cuando hay abierta una crisis por el llamado 'caso Pegasus' y el espionaje.

 

"Siempre que el Gobierno tiene un problema saca algunos asuntos para que sirvan como cortina de humo", ha declarado Gamarra, que ha señalado que su partido "desconoce absolutamente el anteproyecto" sobre el aborto en el que está trabajando el Gobierno y que quiere llevar ya al Consejo de Ministros.

En este sentido, la secretaria general de los 'populares' ha indicado que hasta que no conozcan ese texto no van a "pronunciarse sobre él" y ha añadido que la posición de su partido sobre el aborto es "perfectamente conocida".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?