Ultima_hora

PP cree que "el único" objetivo que ha cumplido el PSOE "es el haber arruinado por completo a Castilla-La Mancha"

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha dicho al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que el único objetivo que ha cumplido en estos siete años de Gobierno regional es el "haber arruinado por completo" a Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Valverde, después de que García-Page haya afirmado que en estos años al frente del Ejecutivo autonómico ha cumplido "todos los objetivos marcados pese a la crisis sanitaria y en el contexto del conflicto de Ucrania" y que el PSOE regional haya llegado a asegurar que se ha cumplido más del 70 por ciento del programa electoral.

En este sentido, Valverde ha insistido en que García-Page ha situado a la región "como una de las más pobres de España, donde más impuestos se pagan, con la mayor tasa de inflación de todo el país, con la mayor tasa de letalidad y mortalidad y una comunidad donde sus dirigentes políticos "más insultan". "Está claro que Page sí ha conseguido estos objetivos", ha indicado.

Además de esto, ha señalado que los únicos expertos son los representantes de la sociedad civil castellanomanchega con los que el PP "está diariamente en permanente contacto y nos trasladan que esta tierra está plenamente arruinada".

Valverde ha mostrado sus dudas de si los "expertos del PSOE" son "el cuñado de Page, que curaba la COVID con medio litro de aguardiente, o si es el diputado socialista en el Congreso, Sergio Gutiérrez, quien ha votado a favor de todos los pactos con Bildu".

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad más pobre y con menor nivel de vida de toda España, con la menor renta per cápita, y en la que la calidad de vida en términos económicos es un 18 por ciento peor que en el resto de España.

También ha lamentado que en la región es un 20 por ciento más caro vivir y que la tasa de paro se sitúa en el 14,3 por ciento en cuanto a hombres y en un 18,5 por ciento en cuanto a mujeres, siendo la media nacional un 13,7 por ciento.

Además, ha señalado que el riesgo de pobreza se sitúa en el 25,1 por ciento de la población, "más de 500 mil personas, lo que supone 4 puntos por encima de la media nacional, siendo Castilla-La Mancha una de las cuatro regiones españolas con mayor riesgo de pobreza".

 

A ello ha añadido que, también, la deuda total del año 2021 alcanza los 15.498 millones de euros, un 36,50 por ciento del PIB regional y el déficit no financiero se acercó a los 600 mil euros.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable