Ultima_hora

El PP critica que el Gobierno haga un vídeo sobre la Constitución con dinero público sin que salgan el emérito y Suárez

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este martes que el Ministerio de Presidencia haya elaborado un vídeo "con dinero público" sobre la Transición y la Constitución en el que no aparecen ni Juan Carlos I ni Adolfo Suárez, que fueron protagonistas en aquel momento.

La cinta --que ha difundido el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter-- arranca con una foto de los padres de la Constitución y la aprobación de la misma en el Pleno del Congreso.

Después, se intercalan imágenes de los ciudadanos y la votación de la Carta Magna en referéndum, con una foto del expresidente Felipe González cuando va a depositar su voto en la urna con una papeleta que pone 'sí'. En el vídeo se lee además el siguiente mensaje: "44 años de democracia, de encuentro, de libertad, de concordia y de derechos humanos".

González Pons ha criticado que el Ministerio de Presidencia "con dinero público" haga este vídeo "sobre la Transición y la Constitución en el que no sale ni el rey Juan Carlos, ni Adolfo Suárez, ni en fotos de grupo, y sí Felipe González".

"Esto en cualquier democracia europea se consideraría desvío de fondos al PSOE", ha recalcado el eurodiputado y responsable de Institucional del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?