Ultima_hora

El PP critica que Sánchez se escude en Europa para "tapar su vergüenza" con la sedición cuando la UE no lo ha pedido

Montserrat denuncia la "incapacidad" del Gobierno en la gestión de los fondos europeos, que ve un "fracaso estrepitoso"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de escudarse en Europa para "tapar su vergüenza" con la derogación del delito de sedición cuando, según ha recalcado, la UE no ha pedido esa reforma penal. A su entender, está "desprotegiendo" al Estado porque está dando a los que hicieron "un golpe a la democracia" en 2017 todo lo que le piden, a pesar de que aseguran que en el futuro "lo volverán a hacer".

"Europa ni nos ha pedido derogar la sedición ni en Europa hay un Código Penal europeo. Cada país tiene su Código Penal. Lo que hace Sánchez es tapar su vergüenza, europeizando esta cuestión, porque tienen vergüenza los votantes del PSOE de que su presidente esté rebajando y derogando un delito tan grave como es la sedición", ha declarado Montserrat en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.

De hecho, ha recalcado que en otros países europeos hay penas más elevadas para "defender el Estado democrático" y ha añadido que es "impensable" una derogación del delito que castiga el "ataque contra la democracia". A su entender, un Gobierno que "miente" a la ciudadanía no merece "repetir en el Gobierno de España".

"SÁNCHEZ ESTÁ DESNUDANDO AL ESTADO"

Además, Montserrat ha coincidido con el presidente del PPE, Manfred Weber, en que derogar el delito de sedición envía una mala señal a Europa. "Enviamos la señal de que Sánchez es capaz de todo por permanecer en el poder, en La Moncloa. Tenemos un presidente que no piensa en España, sino en la Moncloa, y que mintió a sus votantes y al resto de españoles", ha aseverado.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha indicado que lo que están viendo es que Sánchez está "desnudando" y "desprotegiendo" al Estado, "enviando un mensaje completamente erróneo a Europa", ya que está dando "todo lo que piden los que dieron un golpe a la democracia". "Y ahora, si lo volvieran a hacer, que siempre dicen que lo volverían a hacer, el Estado está más desprotegido", ha abundado.

En cuanto a la posibilidad de que se modifique también el delito de malversación, Montserrat ha pronosticado que será lo siguiente porque Sánchez "está arrodillando a España ante los independentistas y no va a parar". "Sánchez tiene que parar de arrodillar al Estado ante aquellos que quieren romper España", ha declarado, para añadir que no se puede romper el principio de igualdad.

La eurodiputada del PP ha criticado el argumento del Gobierno acerca de que los pasos que está dando son por la convivencia en Cataluña y ha dicho que el jefe del Ejecutivo "confunde Cataluña con el independentismo y confunde convivencia con rendición". Según ha añadido, en un Estado democrático la ley debe ser igual para todos porque fuera de ella solo hay "totalitarismo".

UN GOBIERNO "INCAPAZ" DE GESTIONAR LOS FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, Montserrat ha asegurado que el Gobierno de España es "incapaz" y demuestra "incompetencia" en la gestión de los fondos europeos, que no han llegado al "bolsillo" de los españoles. "Esto es un fracaso estrepitoso del Gobierno de Sánchez", ha proclamado.

 

La eurodiputada del PP ha recordado que su partido lleva tiempo avisando en el Parlamento Europeo que los fondos debían tener "control, menos burocracia y más diálogo con las comunidades autónomas y ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas, para ayudar a modernizar la economía y mantener puestos de trabajo".

"El Gobierno ha escuchado ni a los ayuntamientos ni a las comunidades. No ha trabajado codo a codo con ellas", ha resaltado, para recordar que ya cesaron a la directora general de los fondos del Gobierno "porque ni siquiera fueron capaces" de poner en marcha un programa para relacionarse con las autonomías y ayuntamientos.

Además, ha criticado la tardanza en la ejecución porque ya están entrando en 2023 y se ha "perdido un tiempo maravilloso para ayudar a familias y pymes". "Sin estos fondos, nos estamos cargando la economía y puestos de trabajo", ha resaltado.

Finalmente, ha señalado que Europa es una "historia de éxito" como ha demostrado recientemente con la pandemia, "poniendo sobre la mesa fondos y vacunas", y ahora con la guerra de Ucrania, un país que está pasando ahora "hambre y frío" para defender el modelo de libertad europeo. Por eso, ha asegurado que hay que ayudar y apoyar a Ucrania.

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes