Ultima_hora

PP critica que Sánchez no les haya llamado para consensuar los PGE y le insta a convocar elecciones: "Está achicharrado"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no les haya llamado ni entregado "ni un solo papel" para consensuar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y le ha instado a convocar elecciones porque "la legislatura está agotada" y Sánchez está "achicharrado" en términos políticos.

"La legislatura está agotada. Ni un papel han mandado al PP, ni una llamada para consensuar absolutamente nada, mientras lo que hacen es llegar a acuerdos con Bildu, separatistas y radicales --refiriéndose a Unidas Podemos-- y, ante esa realidad, lo único que cabe es que Sánchez apriete el botón rojo y convoque elecciones generales", ha manifestado este jueves desde Sevilla, en el marco de la Convención del PP, en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Asimismo, el PP espera que el Gobierno "no intente acortar los plazos en el Congreso" en referencia a la tramitación de los PGE. "Esperemos que no intente una nueva cacicada en contra del Congreso. Los Presupuestos tienen que ir a las Cortes Generales y allí se tienen que estudiar por parte de las distintas formaciones políticas", ha apostillado.

Preguntado por las medidas que propone el Partido Popular para abaratar el precio de la luz, que sigue alcanzando máximos históricos, Montesinos ha recordado la reforma que proponen los 'populares' y que ya está en el Congreso de los Diputados que "abarataría un 20% el precio" eliminando de la factura los costes no energéticos al tiempo que ha criticado al Gobierno por no "escuchar" estas "recetas económicas".

"QUEREMOS VOLVER AL PACTO DE TOLEDO"

En relación con la reforma de las pensiones que el Gobierno ha impulsado por el ministerio que dirige José Luis Escrivá, que deroga las principales medidas de la reforma del PP en 2013, y que los 'populares' quieren tumbar con una enmienda de devolución, Montesinos ha asegurado que es "pan para hoy y hambre para mañana" porque, a su juicio, acaba con la garantía de la sostenibilidad de las pensiones.

"Se buscaría una solución hoy pero no se piensa en el mañana, en los jóvenes, y eso dinamita el consenso alcanzado en el Pacto de Toledo. Queremos volver al consenso del Pacto de Toledo, a su espíritu", ha manifestado.

En este sentido, ha advertido de que esta reforma, que supone la derogación de dos de los aspectos más contestados de la reforma de 2013 --el índice de revalorización que limitaba las subidas al 0,25% en situaciones de déficit, y el factor de sostenibilidad--, "no cuenta toda la verdad".

 

"No nos están contando lo que esconden en el cajón. El Gobierno ha llevado unos compromisos a Bruselas y, de momento, solo sabemos una parte de las reformas de las pensiones, la otra no. Le pedimos al Gobierno que hoy lo aclare en las Cortes Generales", ha incidido.

CONVENCIÓN DEL PP

El vicesecretario de Comunicación, que se encuentra en Sevilla en el marco de la Convención del PP que finalizará este domingo en Valencia, ha asegurado que esta Convención está siento un "éxito rotundo" y que demuestra que es necesaria la alternativa de Pablo Casado frente a un "Sánchez que se muestra incapaz de resolver los problemas de los españoles".

En la misma línea, ha defendido que el PP está demostrando ser un "partido de puerta ancha donde cabe todo el mundo" y que está "unido". "Si el PP está fuerte, Pedro Sánchez tiene un pie fuera de la Moncloa", ha asegurado.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?