Ultima_hora

PP+Cs pregunta por los brotes de grupo aviar en Euskadi y los contagios en el centro de recuperación de Arizmendi

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de PP+Cs ha pedido al Gobierno Vasco que aclare cuántos brotes de gripe aviar se han detectado en Euskadi y qué medidas está adoptando para paliar estas infecciones", después de que se detectara este virus de influenza en el centro de recuperación de fauna salvaje Arizmendi de Urnieta.

El brote en este centro provocó su cierre provisional para guardar cuarentena y conllevó el sacrificio de aves. En Euskadi no se había detectado ningún foco de influenza aviar desde hace más de 15 años.

La parlamentaria y presidenta de los populares guipuzcoanos, Muriel Larrea, en una pregunta parlamentaria dirigida a la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, pide que especifique los datos de contagios a especies silvestres del centro de Recuperación de Arizmendi de Urnieta.

Asimismo, reclama que se explique cuántos brotes se han detectado, a día de hoy, en la Comunidad Autónoma Vasca y que se explique las medidas que se está tomando el Departamento para hacer frente a las infecciones.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?