Ultima_hora

El PP cuestiona las críticas de Robles a las opiniones de militares retirados: ¿Deberían restringírseles derechos?"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los diversos comunicados y cartas que salieron a la luz contrarios al Gobierno y firmados por militares retirados provocaron la crítica de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que acusó a sus autores de perjudicar la imagen de las Fuerzas Armadas. Ahora, el PP ha puesto en cuestión estas palabras y quiere saber si el Gobierno considera que quienes vistieron el uniforme militar deben tener restringido un derecho fundamental como el de expresión.

Con este objetivo, hasta una docena de diputados del Grupo Popular ha presentado una pregunta parlamentaria pidiendo explicaciones a la ministra de Defensa por sus palabras en el discurso de la Pascua Militar en el Palacio Real. "Nadie tiene derecho, y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española", dijo entonces Robles.

Los diputados del PP, encabezados por su portavoz en Defensa y militar retirado, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, creen que la ministra acusó de dañar la imagen de las Fuerzas Armadas "con carácter general" a todos los militares retirados "que expresan públicamente sus puntos de vista", atribuyéndoles además "de forma genérica" posturas "presuntamente antidemocráticas".

"Un miembro del Gobierno no puede comparar militares retirados que se sitúen presuntamente al margen de las leyes con la inmensa mayoría del colectivo que es respetuosa y defiende la Constitución y el imperio de la ley", advierten.

¿QUÉ LEY VULNERAN?

Y por ello preguntan qué precepto legal cree la ministra de Defensa que están vulnerando estos militares retirados "al expresar públicamente su punto de vista.

"¿Considera la ministra de Defensa que los militares retirados deberían ver restringido alguno de sus derechos civiles como consecuencia de su previa trayectoria profesional?", ahondan los diputados del Grupo Popular.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?