Ultima_hora

PP cuestiona el discurso del Gobierno de igualdad en el deporte cuando nadie entrega medallas en la supercopa femenina

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El PP considera "indignante" que nadie entregara las medallas a las futbolistas tras la final de la Supercopa fememina, en contraste con la ceremonia organizada en Arabia Saudí en el torneo masculino, y ha puesto en cuestión el discurso del Gobierno en favor de la igualdad en el deporte.

Tras la final de la Supercopa femenina, que el Barcelona ganó este domingo a la Real Sociedad, las propias jugadoras tuvieron que acercarse a unos cajetines a recoger sus medallas y ponérselas, pues nadie de la federación ni del Consejo Superior de Deportes (CSD) les entregó esos trofeos.

Esta situación contrasta con la Supercopa masculina, disputada una semana antes, que la Federación de Fútbol organizó en Arabia Saudí y donde sí hubo una ceremonia de entrega de trofeos.

Desde la Federación aseguran que, dado "el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio", se aplicó el mismo protocolo de la Copa de rey, que implica entrega del trofeo a la capitana en el palco y dar las medallas en el césped.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha denunciado este lunes una "clara discriminación" contra las jugadores del FC Barcelona y la Real Sociedad, "menospreciadas durante el momento de recoger las medallas de campeonas y subcampeonas".

Y a las críticas se han unido varios grupos políticos. "Indignante el trato recibido a las campeonas de la Supercopa femenina", ha escrito en la red social Twitter el portavoz de Deportes del PP, Javier Merino.

A su juicio, "al Gobierno y a la Federación se les llena la boca hablando de igualdad en el deporte, pero la realidad es completamente diferente". Por ello, Merino ya ha anunciado que el PP registrará una iniciativa en el Congreso "para que no vuelva a ocurrir".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?