Ultima_hora

El PP no da credibilidad al CIS al estar "asaltado" por Sánchez y destaca la subida de Feijóo en otras encuestas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, no ha dado credibilidad al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que vuelve a colocar al PSOE por delante del PP con una ventaja de siete décimas, y ha recordado que ésta es una de las "instituciones asaltada" por Pedro Sánchez.

En concreto, el barómetro del CIS correspondiente a septiembre sitúa al PSOE como el partido con mayor estimación de voto, con un 29,2%, arrebatando al PP la primera plaza que había conquistado por primera vez en la legislatura el pasado mes de julio. En concreto, otorga a los de Alberto Núñez Feijóo un 28,5%. La distancia entre ambos es de 7 décimas lo que, en la práctica supone un empate técnico.

Antes del paréntesis estival, el organismo que preside José Félix Tezanos, colocó al PP como primera fuerza. En aquel estudio, el CIS calculaba para los 'populares' un apoyo del 30,1%, frente al 28,7% que otorgaba a los socialistas. Entonces la distancia en favor del PP era de 1,9 puntos.

"EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO"

En una rueda de prensa en la sede del PP, para presentar el programa de la XXV Interparlamentaria que la formación celebrará este fin de semana en Toledo, Rollán ha indicado que su partido se fija en las encuestas "serias, solventes y sin un exceso de cocina" porque "determinan una tendencia" y "son la fotografía de un momento puntual".

"Desde luego hacer una valoración del CIS, que ha sido una de las instituciones asaltada por Pedro Sánchez, poniendo al frente a un destacado militante del PSOE, como ha hecho en tantas y tantas otras instituciones, voy a hacer una valoración un tanto surrealista porque es como la anécdota del chiste de 'qué bien desfila mi hijo en la jura de bandera' cuando todos pisan primero con el pie derecho y su hijo pisa primero con el pie izquierdo", ha enfatizado.

En este sentido, Rollán ha recalcado que "no hay ni una sola empresa demoscópica" que, cuando está haciendo un retrato de la situación real, no recoja la tendencia ascendente del Partido Popular.

Así, ha señalado que los españoles "cada día desconfían más del presidente del Gobierno y cada día confían más en la alternativa de Alberto Núñez Feijóo y del PP". "Cada día el PSOE de Pedro Sánchez tiene menos apoyos y más desconfianza y cada día el PP encuentra más personas que quieren confiar en un Gobierno serio, solvente, respetuoso, dialogante y que aporte soluciones a los innumerables problemas que tiene nuestro país", ha dicho.

El dirigente del PP se ha mostrado convencido de que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio". "Posiblemente con el paso del tiempo habrá que hacer un monumento al señor que hoy está al frente del CIS, pero no será ni la credibilidad ni a la veracidad de sus anuncios", ha concluido, en alusión a José Félix Tezanos, presidente de ese órgano.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?