Ultima_hora

PP denuncia la celebración de un 'ongi etorri' en Berango (Vizcaya) al preso de ETA Ibai Aginaga

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado la celebración este domingo de un 'ongi etorri' al preso de ETA Ibai Aginaga, a su salida de prisión, en el frontón municipal de la localidad vizcaína de Berango.

La asociación Dignidad y Justicia ya reclamó este pasado viernes a la Audiencia Nacional que prohibiera el acto de homenaje, que estaba anunciado para este domingo, jornada en la que, según explicó, el miembro de ETA saldría de la cárcel donde permanecía desde julio 2003, cuando fue detenido por la Policía.

En redes sociales, la agrupación Sare Antifaxista ha cifrado en "varios centenares" las personas que han recibido al preso de ETA "tras cumplir 20 años de condena en cárceles españolas". Asimismo, ha publicado imágenes en las que se puede ver una pancarta de recibimiento con el lema 'Ongi etorri Ibai' y una imagen del exrecluso.

Desde el PP, el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, ha denunciado lo que ha considerado un "nuevo repugnante y vergonzoso recibimiento de la izquierda abertzale a un terrorista de ETA".

Por su parte, el concejal en el Ayuntamiento de Bilbao Carlos García ha criticado que se cometa "otro infame homenaje de bienvenida al asesino terrorista Ibai Aguinaga" y ha advertido que "mientras este desgobierno incumple sus obligaciones, otros no vamos a dejar de denunciarlo en las instituciones y en los tribunales".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?