Ultima_hora

El PP dice, tras críticas de González a la sedición y ley del 'sí es sí', que el "sanchismo" terminó con ese socialismo

Gamarra recalca que no "es un buen año para la Constitución" tras los últimos pasos de Sánchez con la sedición y la Ley de Memoria

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que las críticas del expresidente del Gobierno Felipe González al Ejecutivo por la derogación del delito de sedición y la no corrección de la ley del 'solo sí es sí' evidencian que el "sanchismo" ha terminado con ese socialismo que él representaba.

Así se ha pronunciado después de que el expresidente del Gobierno Felipe González haya rechazado que se derogue el delito de sedición alegando que tipificarlo como desórdenes públicos "no tiene comparación con ninguna normativa europea". También se ha mostrado muy crítico con la Ley integral de la Libertad Sexual, conocida como Ley del 'solo sí es sí', al considerar que está "mal hecha" y que debe ser modificada.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el homenaje a la Constitución que ha realizado el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso, Gamarra ha señalado que "lo que queda claro" tras las declaraciones de quien fue presidente del Gobierno y secretario general del PSOE es que "ha finalizado ese socialismo y estamos ante el sanchismo, que es una cosa diferente".

Gamarra ha criticado que el Gobierno siga sin reformar la ley del 'solo sí es si', que permite que "delincuentes sexuales de puedan beneficiar" de esa norma al ver rebajadas su condenas. De la misma manera, ha criticado la derogación del delito de sedición, que lo que hace es "proteger el marco constitucional".

"No es un buen año para la Constitución porque es el año en el que se ha aprobado la Ley de Memoria Democrática, que cuestiona nuestra Transición; y es el año en que de manera exprés y con nocturnidad se está derogando el delito de sedición", ha manifestado.

"EL PP REAFIRMA SU COMPROMISO DE PROTEGER LA CONSTITUCIÓN"

La 'número dos' del Partido Popular ha recalcado que la derogación del delito de sedición "lo que tiene detrás es la desprotección de un bien jurídico como es la Constitución, que recoge y salvaguarda el orden constitucional".

Dicho esto, Gamarra ha defendido la Carta Magna en su 44 cumpleaños. "El Partido Popular no solo celebra la Constitución sino que reafirma su compromiso de protegerla y defenderla", ha finalizado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?