Ultima_hora

El PP dice, con la investidura de Aragonès, que Sánchez es "rehén" de los que buscan "hacer añicos la Constitución"

Montesinos dice que si Sánchez quiere tanto a España debería "romper los acuerdos que mantiene con los independentistas"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes, coincidiendo con la investidura de Peré Aragonès como presidente de la Generalitat, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "rehén" de unos socios que quieren "hacer añicos" la Constitución y la soberanía nacional. Dicho esto, le ha instado a "romper" los acuerdos que mantiene con los independentistas "si de verdad quiere tanto a España".

"Emplazamos a Pedro Sánchez, a que si de verdad quiere tanto a España y le interesan tanto los intereses españoles, que rompa hoy mismo acuerdos que mantiene con todas las formaciones independentistas, también en Cataluña. Esa sería la prueba del algodón de que está con el interés general y no con el interés de sus socios, con tal de seguir en La Moncloa", ha manifestado.

Así se ha pronunciado Montesinos, en su visita al pabellón de Andalucía en la feria de Fitur que se celebra en IFEMA Madrid coincidiendo con el debate de investidura de Aragonès, quien ha sido investido este viernes como 132 presidente de la Generalitat, con 74 votos de los republicanos, Junts y la CUP, y 61 votos en contra del PSC-Units, Vox, los comuns, Cs y el PP.

CATALUÑA, UNO DE LOS ASUNTOS DEL DEBATE DE LA NACIÓN

El responsable de Comunicación del PP ha urgido de nuevo al jefe del Ejecutivo a convocar ya el Debate sobre el estado de la Nación en el Pleno del Congreso. "Sánchez tiene que dar la cara", ha proclamado, para añadir que debe celebrarse ese debate "sin más demora".

A su entender, los españoles requieren ese debate de política general para "abordar cuestiones capitales del país", dejando "la propaganda del futuro" para hablar de del presente y de los problemas actuales de los ciudadanos.

Montesinos ha señalado que uno de los asuntos de ese debate será la situación de Cataluña porque han asistido en el Parlamento de Cataluña a un debate de investidura que ha evidenciado que Pedro Sánchez es "rehén de unos socios que dicen abiertamente que quieren hacer añicos la Constitución, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional".

"EL TIEMPO DE SÁNCHEZ ESTÁ AGOTADO"

El vicesecretario de Comuniación del PP ha acusado al presidente del Gobierno de estar en una "huída hacia adelante" porque sabe que "la cuenta atrás ha comenzado y tiene los días contados" en el Palacio de la Moncloa.

"Ayer vimos toneladas de propagada y de humo, pero no vimos propuestas concretas para los problemas de hoy de los españoles, para los problemas reales", se ha quejado, en alusión al Plan 2050 presentado por Pedro Sánchez.

Según Montesinos, "el tiempo de Pedro Sánchez está agotado" y ha empezado "el tic tac" que "escucha él mismo". "Enfrente está la alternativa de Pablo Casado y del PP, la alternativa del cambio tranquilo que como están constatando todas las encuesta va a llegar en cuanto decidan convocar elecciones", ha finalizado.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?