Ultima_hora

PP dice que el Gobierno se queda solo por las bajadas fiscales de CC.AA. y Calviño pide mirar a Reino Unido

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha dicho este martes que el Gobierno se queda solo tras las rebajas fiscales anunciadas en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, mientras que la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido a los 'populares' atender a cómo el Reino Unido ha tenido que dar marcha atrás a una rebaja generalizada de impuestos "calcada" a la que proponen.

Así, Calviño ha dicho que en el PP juegan "al despiste" para no hablar de cómo el Ejecutivo británico ha tenido que rectificar en su reforma fiscal "porque se han hundido los mercados financieros, disparado los tipos de interés" y todos los organismos la han calificado como "política fiscal irresponsable".

En este sentido, ha afeado al PP la falta de apoyo a los nuevos impuestos a grandes energéticas y banca, y ha señalado que sirven para financiar medidas como las bonificaciones al carburante, la gratuidad de los trenes de cercanías, las rebajas fiscales a la luz o los aumentos en las becas, así como para asegurar unos servicios públicos "fuertes".

Todo ello tras reprocharle Maroto en la sesión de control al Gobierno en el Senado que los Presupuestos Generales del Estado no contemplen las rebajas fiscales propuestas por su formación, como la rebaja del IVA aplicado a productos básicos o ampliar las bajadas anunciadas en el IRPF, más allá del umbral previsto de 21.000 euros.

El senador 'popular' ha afirmado que decir que esta bajada "alivia la carga de las rentas más bajas" demuestra, a su juicio, falta de empatía, sensibilidad y "contacto con la realidad" pues, ha dicho, "deja fuera a todos los mileuristas" del país.

Por ello, ha invitado al Gobierno a "copiar" la propuesta del PP, asumiendo que antes o después lo acabará haciendo, y sigan el camino de las rebajas fiscales para "evitar poner en aprieto" a los presidentes autonómicos del PSOE "que estos días tienen que decir o copiar la propuesta del PP o hacer seguidismo" al Gobierno central. "Parece que se van a quedar bastante solos", ha dicho.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes