Ultima_hora

El PP dice que no precipitará un acuerdo sobre la renovación del CGPJ por "presiones" del Gobierno

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Institucional del PP, Esteban González Pons, ha sostenido que el Partido Popular no va a precipitar un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por que se sientan "presionados" por el cambio legislativo del Gobierno.

Así se ha pronunciado González Pons este lunes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por una actualización sobre la ronda de contactos con las asociaciones judiciales que ya comenzó a principios de este mes para hablar de la renovación de este órgano judicial cuyo mandato expiró hace más de tres años.

"La situación de la justicia se está deteriorando conforme el reloj avanza sin que tengamos un acuerdo. Pero tampoco podemos precipitar ese acuerdo por que nos sintamos presionados por este cambio legislativo del Gobierno", ha deslizado el dirigente 'popular'.

Al respecto, ha hecho hincapié en que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo apuesta por la "transparencia, profesionalidad" y por que el Congreso de los Diputados "cumpla con su papel". "Vamos a intentar hacer las cosas bien", ha subrayado.

En este sentido, ha justificado la demora para la renovación el CGJP alegando que la nueva dirección del Partido Popular "apenas" lleva dos meses funcionando y que ha sido el Gobierno el que ha "sido parte" del bloqueo este tiempo.

"La actual dirección del PP acabamos de entrar y con este estilo que estamos tratando de imponer, que es el de la transparencia, respeto, educación, formas y acatamiento a la ley, vamos avanzando. Despacio, pero vamos avanzando y queremos hacerlo bien", ha apostillado González Pons.

En cuanto a las palabras de Feijóo, que ha acusado este lunes al Gobierno de "desprestigiar" la jefatura del Estado y más instituciones, Pons ha asegurado que a lo que se refería el líder 'popular' "no es tanto a que no se ha renovado el CGPJ" sino a que el Gobierno actual cede "trozos" del prestigio de las instituciones a los nacionalistas.

"El problema del Gobierno actual es que su debilidad la paga cediendo trozos del prestigio de las instituciones españolas", ha sostenido en referencia a las "exigencias" de las concesiones de los nacionalistas al Gobierno central.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?