Ultima_hora

El PP dice que Sánchez sale "más débil" del Pleno sobre Pegasus por "arrodillarse" al independentismo sin contestar nada

Gamarra le recalca que lo "valiente" es decir a los independentistas que si lo vuelven a hacer serán "juzgados y condenados"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sale "más débil" del Pleno del Congreso centrado en el espionaje a través del sistema Pegasus porque, a su entender, se ha centrado en "arrodillarse" ante el independentismo sin "contestar absolutamente nada".

"Hoy sale de aquí más débil porque aquellos de los que depende, ERC y Bildu, le han recordado su debilidad y que no le quieren por su valía sino por lo que consiguen de usted", ha declarado Gamarra, para subrayar que "no ha terminado la lista de pagos" y de "cesiones" a las que Pedro Sánchez se ha comprometido con sus socios.

En su segunda intervención en este debate monográfico sobre el espionaje de Pegasus, Gamarra ha afirmado que Sánchez ha acusado al PP de "deslegitimar" al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos cuando, en su opinión, ese Ejecutivo se "deslegitima solo". "No le hace falta ningún agente externo porque ha incorporado al propio Gobierno a quienes lo deslegitiman", ha exclamado.

Además, ha recriminado a Sánchez que "niegue a la oposición el derecho a controlar al Gobierno" mientras "dice respetar" a los independentistas que aseguran en el Pleno del Congreso que "lo volverán a hacer".

"Esto significa que respeta a aquellos que lo dicen y con eso avala que lo hagan. Esto no lo hace un presidente del Gobierno en condiciones. Esta es la diferencia entre un buen gobernante y un nefasto gobernante", ha proclamado Gamarra.

"NECESIDAD Y DEBILIDAD" DE SÁNCHEZ

Según la 'número dos' del PP eso no es un "ejercicio de tolerancia" sino de "necesidad y debilidad". "A eso se llama arrodillarse y es lo que hace hoy usted aquí", ha espetado a Sánchez, al que ha echado además en cara que no haya dado explicaciones.

 

Gamarra ha criticado que Sánchez hable de "valentía y coraje" al referirse a la actuación de su Gobierno cuando, según ha resaltado, eso sería así si hubiera dicho a los independentistas que si lo vuelven a hacer, como anuncian, "volverá a actuar el Estado de Derecho, volverán a ser juzgados y volverán a ser condenados".

"Eso es lo que dice un buen gobernante y lo que diría el presidente del PP", ha proclamado, para añadir que a Sánchez solo le ha faltado de decir que "los volverá a indultar". A su entender, esa actitud muestra que Sánchez se "arrodilla" y "hará que los españoles acaben con su Gobierno más pronto que tarde".

"NO HA CONTESTADO ABSOLUTAMENTE A NADA"

Tras quejarse de nuevo que Sánchez no haya contestado "absolutamente nada" durante su intervención, Gamarra ha asegurado que "sabía" lo que estaba ocurriendo y los pasos que daba el CNI porque "es el presidente del Gobierno". "Estamos todos los grupos de acuerdo, salvo el PSOE. Hasta Podemos está de acuerdo con eso", ha proclamado, para acusar a Sánchez de "mentir" en ese aspecto a la Cámara.

A su entender, un presidente del Gobierno "en condiciones" reconocería que "estaba al corriente". "¿Por qué actuaron así? Para protegernos de quienes dieron un golpe de Estado en 2017, a quienes buscaron el apoyo de Rusia para desestabilizar nuestra democracia y a quienes provocaron graves disturbios en Barcelona en 2019", ha indicado.

La dirigente del PP ha destacado que ERC ha preguntado a Sánchez si mientras negociaban con su partido la investidura les estaban investigando, una pregunta "importante" que debería aclarar así como si "le parece normal sentarse a negociar la gobernabilidad con aquellos que están siendo investigados porque saben que son una amenaza para la integridad del Estado".

Además, Gamarra le ha emplazado a aclarar si "los indultos" a los que Sánchez se comprometió con los independentistas "afectan a personas que también estaban siendo investigadas por ser una amenaza para el Estado". "Son preguntas importantes porque demuestran qué tipo de gobernante es usted", le ha espetado.

"¿Y SI EL INFORME LO HAN REALIZADO ELLOS?"

Gamarra ha preguntado también a Sánchez si tiene en mente la posibilidad de que el informe que "ha desencadenado todo" puedan "haberlo realizado ellos". "¿Le da credibilidad a los que están detrás del informe de Citizen Lab que a los propios Servicios de Inteligencia españoles?", ha interrogado, para recomendar a Sánchez la lectura de 'Pegasus, el Estado que nos espía" del expresidente del Parlamento catalán Roger Torrent.

La también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha criticado que Sánchez no les haya aclarado qué tipo de información se le sustrajo de su móvil. "No sabemos si alguien puede estar chantajeándole", ha aseverado.

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable