Ultima_hora

El PP dice que "está por ver" si el modelo de excepción ibérica que no funciona en España tiene éxito en la UE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha trasladado este martes que "está por ver" que el modelo de excepción ibérica que "no está funcionando" en España a la vista de que los recibos siguen "disparados" tiene éxito en el resto de países de Europa.

En estos términos se ha expresado el dirigente del PP después de que la Comisión Europea haya planteado hoy que el modelo de la excepción ibérica que permite a España y Portugal poner un techo al precio del gas utilizado para generar electricidad se extienda al resto de la Unión Europea con un tope de entre 100 y 120 euros el Mwh, un límite más suave que la media de unos 48,8 euros del marco hispanoluso; un paso con el que estima un beneficio neto de 13.000 millones de euros para el bloque.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bendodo ha explicado que cuando dicen que es un modelo que no ha funcionado es porque "los recibos siguen disparados" y porque "los consumidores de energía españoles financiarán antes de que termine el año en 1.000 millones de euros en gas a los franceses por la conectividad".

"Ese es el modelo que decimos que no funciona, por lo tanto, está por ver que este modelo que en España no funciona sea de éxito en la Unión Europea", ha apuntado.

A renglón seguido, ha argüido que el problema plantea el techo al precio del gas con los franceses se puede plantear en el centro de Europa con la conectividad con Noruega o Ucrania. "Ellos puedes ser vendedores más que compradores, por lo tanto, estaríamos financiando a países que nos suministran gas", ha explicado.

"Que la Unión Europa haya planteado estas cuestiones bien, vamos a verlo, pero de entrada en el bolsillo de los ciudadanos no se percibe que sea de éxito", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?