Ultima_hora

El PP espera que Sánchez debata con Feijóo en el Senado pero teme que "no cambiará de actitud" y "huirá del control"

Gamarra expresa su respaldo a Elías Bendodo, recuerda que "rectificó rápidamente" y da por zanjada la polémica sobre la plurinacionalidad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debata en el Senado con el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, pero teme que el jefe del Ejecutivo no va a "cambiar de actitud" y optará por ser "reticente" y "huir" del control parlamentario como, a su juicio, sucede en la Cámara Baja.

Así se ha pronunciado Gamarra un día antes de que Feijóo tome posesión de su escaño, junto al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, a los que el Parlamento gallego designará esta misma tarde senadores por designación autonómica. El viernes, el líder del PP ha convocado a sus diputados y senadores en la Cámara Alta para "fijar las prioridades de esta nueva etapa".

Al ser preguntada si espera que el día 7 de junio se produzca el primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo y si confía en que el presidente del Gobierno acuda con más regularidad al Senado, Gamarra ha indicado que "si por algo se caracteriza esta legislatura es por las reticencias del presidente del Gobierno a someterse al control parlamentario".

Tras asegurar que Sánchez debería estar "habituado a dar cuenta a los españoles de muchas cuestiones sobre las que él tiene la máxima responsabilidad", ha recordado que el presidente del Gobierno comparece este jueves en el Congreso para dar cuenta sobre el llamado 'caso Pegasus', incluyendo el "espionaje" del que el Ejecutivo también ha sido "víctima".

"POR DAR CUENTAS NO SE CARACTERIZA ESTE PRESIDENTE"

Gamarra ha resaltado que esa comparecencia se va a producir porque "le traen" los grupos de la oposición a "dar cuentas", dado que "por dar cuentas no se caracteriza este presidente". "No creo que vaya a cambiar en su actitud pero lo seguiremos denunciando para que tenga que ir al Congreso y al Senado cuando corresponda para dar cuenta de los asuntos de máxima actualidad", ha aseverado.

Dicho esto, ha recordado que Sánchez tiene una comparecencia pendiente para hablar sobre su cambio de posición en relación con el Sáhara occidental y aún no hay fecha fijada. "Nuevamente huye del control parlamentario y de las explicaciones que debe dar en políticas de Estado en esta Cámara", ha indicado.

 

Dicho esto, Gamarra ha señalado que el viernes se celebrará una reunión de Feijóo con los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo, y ha recalcado que "será ahí donde el presidente del PP marque las líneas de acción" del partido.

BENDODO, UN "FANTÁSTICO" COORDINADOR GENERAL DEL PP

Por otra parte, al ser preguntada por la polémica generada a raíz de las declaraciones sobre la plurinacionalidad del coordinador general del PP, Elías Bendodo, Gamarra ha expresado su respaldo a su compañero de filas.

"Es un fantástico coordinador y un político excelente que rectificó rápidamente y aclaró todo lo que tenía que aclarar, por lo que no hay ya más que hablar sobre ese elemento", ha zanjado la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo.

Tras sus manifestaciones en 'El Mundo' asegurando que España es un Estado plurinacional y Cataluña es una "nacionalidad del Estado, como cualquier otra CCAA", unas palabras duramente criticadas por Cs y Vox, el propio Bendodo afirmó poco después que no se había explicado correctamente y subrayó que España es una "nación indisoluble de 17 autonomías con identidad propia".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes