Ultima_hora

PP exige al equipo de Manuela Carmena que explique si se produjo la "adjudicación irregular" de un contrato en EMT

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha exigido este martes a la anterior delegada del ramo, Inés Sabanés, así como a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que expliquen si se produjo la "adjudicación irregular" de un contrato en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) los últimos días de la Alcaldía de Manuela Carmena.

"Se adjudica el 14 de junio, 24 horas antes de que este equipo de Gobierno llegara. Es curioso que la tarde anterior a que el nuevo equipo entre... me parece extraño en un contrato de más de 5 millones de euros. Yo lo dejaría para que tomara la decisión es siguiente equipo de Gobierno", ha manifestado Carabante ante los medios de comunicación.

Así ha respondido a la información avanzada por 'El País', según la cual el jefe de división de la EMT habría cobrado 150.000 euros de una constructora por "ayudarle a lograr un contrato de la propia EMT". "Estoy ansioso y expectante a las explicaciones de las personas que adjudicaron este contrato", ha apostillado.

Según ha explicado, "los responsables son el anterior equipo de Gobierno" pues "participaron la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés; el gerente de EMT, Álvaro Heredia y el concejal Jorge García Castaño". A ellos ha pedido "que den explicaciones sobre este contrato y si hubo intermediación o alguna cuestión irregular".

De confirmarse estas irregularidades, el Gobierno municipal "acudirá con carácter inmediato a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una querella por malversación y prevaricación". "Toda la izquierda tiene que dar explicaciones sobre si se produjo una adjudicación irregular tal y como de la información se desprende", ha apuntado a continuación.

Ha explicado que el actual equipo de Gobierno "no tuvo conocimiento de las comisiones o presuntas comisiones ilegales". "Conocimos que había problemas en esa UTE, pero no sabíamos lo que se desprende en esa información que tampoco se dice si hubo cobro de comisiones ilegales.

Si hubiéramos tenido conocimiento, hubiéramos acudido a la Fiscalía Anticorrupción", ha advertido.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?