Ultima_hora

El PP exigirá a Borràs documentación "que acredite que ha corregido" el caso de los funcionarios

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado que exigirá a la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, que aporte la documentación "que demuestre que realmente ha corregido la anomalía" de que haya funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar.

En un audio este lunes enviado por el partido, recogido por Europa Press, se ha referido a la información del diario Ara que explica que hay hasta 21 trabajadores que se han acogido a un régimen que, bajo el nombre de 'licencia por edad', pueden cobrar sueldos sin trabajar, lo que supone una partida de 1,7 millones de euros al año.

Para Fernández, este caso es un "auténtico escándalo" y tilda de insuficientes las medidas que Borràs ha explicado que ya ha aplicado para corregir esta situación.

"Hemos escuchado a Borràs decir que había introducido medidas para corregirlo, pero nos parecen explicaciones totalmente insuficientes, que no contradicen el hecho de que hayan cobrado esas cantidades", ha criticado.

Este mismo lunes, en una entrevista de TV3, Borràs ha asegurado que cuando tuvo que firmar las primeras nóminas tras acceder al cargo observó que había sueldos de personas que no estaban en ejercicio en el Parlament, así como otras cuestiones que tienen que ver con la cuestión retributiva, como el del los trienios, y que se puso a trabajar para "modificar el estado de las cosas".

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?