Ultima_hora

El PP ganaría las elecciones en la Región de Murcia con López Miras como líder mejor valorado, según el Cemop

El líder del PP regional es el único que aprueba en la encuesta, con una nota de 5,31 puntos

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El PP ganaría las elecciones autonómicas en la Región de Murcia en caso de que se celebraran hoy y obtendría un total de 20 diputados regionales, cuatro más que en los últimos comicios celebrados en mayo de 2019. Además, los 'populares' lograrían este resultado con su presidente regional, Fernando López Miras, como líder mejor valorado.

Así se desprende del Barómetro de otoño elaborado por el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop) presentado este lunes por sus responsables, Ismael Crespo y Juan José García Escribano, en la Asamblea Regional.

En concreto, según este barómetro, el PP conseguiría un 39,5% de los votos en unos hipotéticos comicios autonómicos celebrados hoy y obtendría 20 escaños, es decir, cuatro diputados más que en las pasadas elecciones. A continuación, el PSOE sería la segunda fuerza en el hemiciclo, con un 29,5% de los votos y 14 escaños, tres menos que los cosechados en las elecciones de mayo de 2019.

Por detrás se situaría VOX, que recibiría un 13,5% de votos y 6 escaños en la Asamblea Regional, dos más respecto a los obtenidos en 2019. Unidas Podemos se situaría como la cuarta fuerza, con el 7,1% de los votos y 3 escaños, uno más que ahora; mientras que Ciudadanos (Cs) conseguiría un 4,7% de los votos y 2 escaños, esto es, 4 menos que en las elecciones de 2019.

VALORACIÓN DE LOS LÍDERES REGIONALES

Por otro lado, López Miras encabeza la valoración media de los líderes regionales y es el único que aprueba al obtener una calificación de 5,31 puntos. Además, es el más conocido, ya que le identifica el 90,8 por ciento de la ciudadanía.

Le sigue en segundo lugar la coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, María José Ros Olivo, con una puntuación de 4,71 puntos, aunque es la líder menos conocida de todas (10,2 por ciento).

 

En tercer lugar, como líder regional mejor valorado se sitúa el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, que obtiene una calificación de 4,55. Además, es el segundo más conocido, ya que le identifica un 56 por ciento de los encuestados.

El cuarto líder regional mejor valorado es el coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, con 4,45 puntos, aunque solo lo conoce el 17,4 por ciento del electorado.

Finalmente, el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, obtiene una valoración de 3,66 puntos y es conocido por el 13,1 por ciento del electorado.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable