Ultima_hora

El PP hará una "escucha activa" con la sociedad civil y otras ideologías antes de redactar su programa

De la Serna dice que el programa del PP será la "alternativa" a Sánchez y una "ventana" para enfocar la España que quiere Feijóo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador del programa marco del PP, el exministro Iñigo de la Serna, ha asegurado este miércoles que el partido llevará a cabo estas semanas una "escucha activa" con la sociedad civil y colectivos y personas de diferentes ideologías antes de redactar su programa electoral, en el que quiere recoger soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos.

En una rueda de prensa en la sede del PP, De la Serna ha indicado que el PP presentará un programa marco que suponga "la alternativa" a Pedro Sánchez, con "una visión clara de país y defensa de las instituciones". "Será el guión de una historia compartida entre aquellos que queremos hacer una España mejor y ofrecer una alternativa solvente e ilusionante", ha afirmado.

Además, ha indicado que el texto recogerá los principios y valores fundamentales del partido -la unidad de España, la gestión rigurosa de los servicios públicos, la defensa del interés general y el respeto a las instituciones y las personas-, pero ha subrayado que los "protagonistas" serán los candidatos autonómicos y municipales para ofrecer respuestas a las necesidades de cada territorio.

De la Serna ha afirmado que el programa del PP pretende ser "la ventana" con la que enfocar la España que quiere Alberto Núñez Feijóo si gobierna y que pasa por "generar empleo, bienestar y un crecimiento sólido".

"EJERCER LA POLÍTICA CON MAYÚSCULAS"

Asimismo, ha indicado que el PP va a intentar ejercer la política con mayúsculas, muy alejados de la antipolítica" porque lo que pretende es que cada papeleta que vaya a su partido en las urnas se produzca sin haber tenido que recurrir a "los golpes de efecto" y "falsa política".

Además, el exministro de Fomento con Mariano Rajoy ha subrayado que el PP PP presentará un "proyecto muy sólido" tras un análisis "sosegado de las necesidades reales de los ciudadanos" y que, por ello, escuchará a muchas personas y colectivos.

"Vamos a contar con diferentes asociaciones, colectivos, organizaciones, con expertos también en las políticas sectoriales con la experiencia de partido y también vamos a contar con sensibilidades ideológicas distintas a las del PP", ha manifestado, para añadir que al elaborar esta propuesta del PP ante el 28M es "fundamental" que esa "escucha activa se abra a esas otras ideologías y sensibilidades nacionales".

LA ESPAÑA DE LA SUPERACIÓN FRENTE A LA "RESISTENCIA" DE SÁNCHEZ

 

En parecidos términos se ha expresado la senadora Carmen Fúnez, que también trabajará con De la Serna en la redacción del programa electoral, al afirmar que será un proceso "muy participativo" y que, para ello, el PP se reunirá con los distintos representantes de la sociedad civil para recoger sus problemas, retos y soluciones que plantean. Además, ha avanzado que recorrerán España para que el texto vea reflejada esa presencia territorial

Fúnez ha destacado que el programa defiende la "España de la superación, que plantee nuevas ilusiones, esperanzas y retos", frente a la política de "resistencia" que, a su juicio, encarna el presidente del Gobierno.

EL AGUA EN EL PROGRAMA ELECTORAL

Al ser preguntado si el PP llevará a su programa una postura concreta sobre el agua ante las diferentes opiniones que despierta este asuntos en sus CCAA, De la Serna ha indicado que contendrá medidas sobre el agua, compatibilizando "principios generales" sobre la gestión del agua que se deben defender con la "necesidad de atender a las diferentes sensibilidades territoriales en la gestión y el uso adecuado del agua".

"Además de las diferencias que en cualquier CCAA puede haber en torno a una determinada política sectorial, hay muchas más similitudes y muchas más cosas en común que nos definen como partido", ha manifestado, aludiendo ahí al uso eficiente racional o la digitalización también en esta materia.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes