Ultima_hora

El PP invita a Bolaños a dimitir si se declara inconstitucional el segundo estado de alarma y Vox le reta a irse ya

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado este jueves al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de que si el Tribunal Constitucional declara inconstitucional también el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia, "sólo le quedará la salida de la dimisión", mientras que la dirigente de Vox, Macarena Olona, lo ha retado a dar ese paso de forma inmediata, entre todas cosas, por haber diseñado el primer estado de alarma, ya censurado por el Alto Tribunal.

Así lo han dicho ambas durante sus respectivas intervenciones en la Comisión Constitucional del Congreso, donde Bolaños comparece para dar cuenta de los planes para su departamento, dos meses después de su nombramiento.

Olona, igual que ha hecho también el diputado de UPN Carlos García Adanero, ha lamentado que nadie dimitiera tras el primer fallo del TC del pasado mes de julio. La diputada de Vox ha señalado a Bolaños como la "pluma jurídica" que ideó aquel estado de alarma que dio lugar, a su juicio, "al fallo más grave en la historia de la democracia" porque supuso "la cercenación de derechos de 47 millones de españoles".

JURISTA AL SERVICIO DE LA MALDAD

"Usted es un jurista al servicio de la auténtica maldad que comporta el Gobierno de España", ha agregado Olona, antes de solicitar su "dimisión inmediata".

De su parte, la portavoz del Grupo Popular ha acusado al Gobierno de ser "un atropello jurídico y constitucional en si mismo" porque "inconstitucionaliza todo lo que toca".

"El Ejecutivo es el mayor peligro para el Estado de Derecho", ha abundado Gamarra, quien ha avisado a Bolaños de "como fontanero de esa chapuza de ilegalidad" que, en su opinión, fueron los estados de alarma, si el Constitucional considera que el segundo tampoco se ajustó a la Carta Magna, "no le quedará otra salida" que "dimitir".

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?