Ultima_hora

El PP mantiene su voluntad de pactar con el Gobierno, pero insiste en que "tienen que elegir"

 El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente andaluz, Juanma Moreno; y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, clausuran la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga  a 31 de agosto de 2022 en Málaga, Andalucía.
photo_camera El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente andaluz, Juanma Moreno; y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, clausuran la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga a 31 de agosto de 2022 en Málaga, Andalucía.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado este miércoles que el partido de Núñez Feijóo mantiene la voluntad de pactar con el Gobierno aunque sigue condicionándolo a que rompa con sus socios. "Tiene que elegir", ha insistido.

Así se ha pronunciado Bendodo en una entrevista de 'TVE' recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que el PP "tiene la obligación" de llegar a acuerdos "puntuales" con el Gobierno y que "eso es lo que quieren los españoles".

En este sentido, ha insistido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se "olvide" de sus socios "herederos de ETA e independentistas catalanes" ya que "solo quieren romper España" y ha pedido que acepte la "mano honesta" del PP.

"Lo que sucede es que el Gobierno aunque quisiera, no puede, porque está vinculado a sus socios de investidura y parlamentarios. Esos son los aliados de Sánchez que impiden llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP", ha sentenciado Bendodo.

Asimismo, el coordinador del PP ha resaltado que el Ejecutivo "solo acierta" cuando rectifica y acepta las propuestas 'populares'. Además, ha acentuado que "ya son cuatro" las rectificaciones que han tomado y que ya habían propuesto desde el PP.

SÁNCHEZ SE ENCONTRÓ DE FRENTE CON UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Bendodo también considera que "los papeles estuvieron totalmente cambiados" en el debate que acogió ayer la Cámara Alta. Mientras que la oposición "solo propuso", según el 'popular', el Gobierno "solo atacó a la oposición".

"Se nota que el cambio de ciclo en España es inminente y Sánchez se encontró ayer de frente con un presidente del Gobierno", ha apostillado el coordinador general popular, al tiempo que ha desarrollado que "esto es lo que pasa" cuando el líder del Ejecutivo está "falto de ideas, nervioso y sin propuestas".

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes