Ultima_hora

PP de Melilla acusa a Marruecos de incumplir "el régimen de viajeros" en la frontera desde que reabrió en mayo

MELILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) melillense ha acusado este martes a Marruecos de negarse a aplicar el llamado "régimen de viajeros desde que reabrió la frontera el 17 de mayo de 2022, rechazando la entrada en su territorio de cualquier tipo de compras para uso personal que pudieran realizar los marroquíes que acceden desde la ciudad española al reino magrebí.

A través una interpelación parlamentaria para la sesión del viernes 25 de noviembre a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general del PP, Miguel Marín, ha denunciado en cambio que Marruecos "sí se está aceptando la entrada en Melilla de productos provenientes del vecino país", en aplicación de dicho "régimen de viajeros".

El "número dos" de los populares melillenses ha asegurado que "Marruecos se niega a aplicar en su frontera terrestre con España y Europa a través de Melilla su propia normativa, que sí aplica en sus fronteras aéreas o marítimas". Al respecto, Marín ha advertido que "podría darse el caso de que este país estuviese incumpliendo el Acuerdo de asociación UE-Marruecos y otros acuerdos firmados con la Unión Europea".

Miguel Marín también ha subrayado que "no nos consta que el Gobierno de España haya trasladado, ni al propio Marruecos ni a la Comisión Europea, la más mínima queja por este comportamiento inamistoso".

Por todo ello, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad Autónoma, formado por PSOE, CPM y Grupo Mixto, "para que nos explique cuál es su opinión sobre esta situación y si ha realizado o va a realizar alguna actuación ante el Gobierno de España con el objetivo de que se adopten medidas para salvaguardar los intereses de España y de Melilla en sus relaciones comerciales con Marruecos".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?