Ultima_hora

El PP de Melilla pide el ingreso de la ciudad autónoma en la Unión Aduanera de Europa

MELILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular melillense ha pedido el ingreso de la Ciudad Autónoma de Melilla en la Unión Aduanera, así como el reconocimiento de la ciudad española del norte de África "como zona con especiales desventajas tanto geográficas como naturales".

En declaraciones a la prensa, el secretario general del PP, Miguel Marín, ha anunciado que su formación quiere lograr estos dos objetivos de "forma inmediata" para conseguir que Melilla "sea una ciudad cada vez más europea".

Al respecto, ha subrayado que "es perfectamente compatible la incorporación a la Unión Aduanera y el mantenimiento de las singularidades de la región".

Marín ha indicado que la incorporación en la Unión Aduanera se puede producir "con el mantenimiento de zona franca, con el mantenimiento de zonas económicas especial, con el mantenimiento de un régimen económico y fiscal singular y con el mantenimiento de las subvenciones al transporte de mercancía: todo esto ya sucede en Canarias y también puede y debe suceder en nuestra ciudad".

Además, ha pedido que "debe tratarse con carácter inmediato" la consideración de Melilla como zona con especiales desventajas tanto geográficas como naturales "porque cumplimos todos los requisitos para ello".

En este sentido, el número dos de los 'populares' melillenses ha señalado que "hay un apartado dentro de la propia Unión Europea dedicado a este tipo de regiones dentro de la Unión donde cumplimos los requisitos que se exigen y por ello creemos necesario, conveniente y urgente la incorporación de Melilla a ese grupo de zona con especiales desventajas geográficas y naturales porque conllevaría la recepción importante de fondos para el desarrollo de nuestra ciudad".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?