Ultima_hora

El PP se ofrece a Sánchez para evitar acordar con Podemos cuestiones sobre Ucrania

Cuca Gamarra será la responsable del PP que debata mañana con Sánchez en el Congreso

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP y recientemente nombrada coordinadora general del partido hasta el Congreso extraordinario de abril, Cuca Gamarra, ha ofrecido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el apoyo del Grupo Popular en el Congreso para evitar sacar adelante con Unidas Podemos, su socio gubernamental, cuestiones relativas a la guerra de Ucrania, afeándole que descarte enviar material bélico a este país.

Así lo ha dicho Gamarra en una rueda de prensa desde la sede del PP, junto al presidente del comité organizador del Congreso extraordinario del partido, Esteban González Pons, donde considera que la decisión de Sánchez de no enviar directamente material bélico a Ucrania tiene que ver con Unidas Podemos.

"España tiene que estar a la altura de las circunstancias y no debe esconderse", ha subrayado Gamarra, que ha señalado que el PP estará para apoyar "todas las decisiones" para que España esté a la "altura" en todo lo que tiene que ver con la invasión rusa en Ucrania.

En este contexto, la portavoz parlamentaria del PP ha señalado que España "debe dar respuesta a todas las solicitudes de Ucrania", por lo que ha insistido en que si Sánchez tiene algún problema con su socio de coalición u otros socios del Gobierno, tiene a otros partidos y a la propia formación 'popular' "al frente de esa mayoría necesaria para los acuerdos que haya que afrontar".

"Lo que tengo muy claro es que España debe dar respuesta a todas las solicitudes que desde Ucrania nos haga llegar. Si Ucrania nos solicita material, debe recibir material, y en aquellas circunstancias o demandas que pueda tener, España debe estar a la altura del momento que se esta viviendo, como está ocurriendo en otros países", ha defendido Cuca Gamarra.

GAMARRA ASUMIRÁ LA POSTURA DEL PP EN EL DEBATE DE MAÑANA

A este respecto, la propia Cuca Gamarra ha confirmado que será ella misma la que defenderá la postura del PP en el debate monográfico sobre Ucrania que se dará mañana en el Congreso tras el paso al lado que ha consumado esta misma mañana el todavía líder del partido, Pablo Casado.

 

"Seré yo mañana la persona que lleve ese importante debate en un asunto de gran trascendencia no solo para España, sino para Europa y para el mundo", ha anunciado Cuca Gamarra en esta comparecencia junto a González Pons.

Precisamente, sobre su continuidad como la voz más destacada del PP en el Congreso, tras el paso al lado de Casado, Cuca Gamarra también ha adelantado que será ella misma la que preguntará directamente a Sánchez en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso y que, una vez se constituya la nueva dirección, ya se decidirá si continúa o no ante ese cometido.

Por último, Gamarra ha evitado valorar una posible baja del escaño por parte de Pablo Casado, amparándose en que son "cuestiones personales" que le corresponderá a él mismo decidir. "Son temas que él tendrá que aclarar, con el absoluto respeto y lealtad hacia él", ha sentenciado Gamarra.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?