Ultima_hora

PP, PDeCAT y Más País plantean en el Congreso un estatus especial para empresas socialmente responsables

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El PP, el PDeCAT y Más País-Equo han planteado en el Congreso el reconocimiento de un estatus especial a las empresas más socialmente responsables, proponiendo la creación de una nueva figura jurídica, las Sociedades de Beneficio de Interés Común (SBIC).

Estos tres grupos han registrado esta propuesta en sus enmiendas al proyecto de ley de creación y crecimiento de empresas, la llamada 'ley crea y cree', con una nueva disposición para obligar al Gobierno a regular estas sociedades y la forma de validar esta nueva categoría.

Según sus enmiendas, estas sociedades deberán recoger en sus estatutos su compromiso con la generación explícita de impacto positivo en personas y medio ambiente, someterse a mayores niveles de transparencia y a verificación externa para garantizar sus objetivos sociales, e incorporar deberes fiduciarios y de rendición de cuentas.

PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA PARA SU REGULACIÓN

En paralelo, las plataformas impulsoras de esta iniciativa, 'B Lab Spain' y 'Talento para el futuro', presentarán este martes en el Congreso una propuesta de regulación de este tipo de sociedades, dentro de la iniciativa 'Empresas con propósito'.

Esta iniciativa, aseguran, cuenta con el apoyo de más de 30.000 firmas que entregarán en el Congreso y el apoyo de más de 400 organizaciones para impulsar esta regulación.

En principio, la convocatoria contempla la participación del presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, y la presencia de varios miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?